Connect with us

Así pasó

Por incrementos en avalúo catastral, comerciantes protestan

Avatar

Publicado

el

Desde tempranas horas de la mañana un nutrido grupo de comerciantes se concentró en la zona comercial de San Victorino y el Gran San, en pleno corazón de Bogotá, para protestar en contra de la Alcaldía Mayor y los altos impuestos que, aseguran, deben pagar por el avalúo catastral.

Comerciantes salieron a protestas desde las 5:30 a. m.
Piden diálogo con la Alcaldía, pues se sienten inconformes con los altos cobros del avalúo catastral.

Se trata de una manifestación pacífica que inició como un plantón y espera avanzar hasta la Plaza de Bolívar, donde esperan expresarse en contra de las decisiones tomadas por la alcaldesa Claudia López.

Diferentes muestras culturales y artísticas como papayeras y grupos de danza típicos colombianos acompañan estas manifestaciones en las que los pequeños comerciantes y empresarios protestan por “decisiones que atentan contra el patrimonio” de los emprendedores.

Comerciantes protestan en el sector de El Gran San.

Juan Torres Barrea, vocero de los comerciantes de San Victorino, expresó con indignación que: “salimos de una pandemia que generó muerte, tristeza y dolor en el mundo, y en nuestro caso personal, entramos a otra que se llama catastro, y el abuso que estamos viviendo del 400 % y hasta 700% en el alza del impuesto predial”.

Voceros del este sector de San Andresito se sumaron a la jornada, y dijeron que: “lamentamos profundamente que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, a quien conocemos y respetamos se haya negado a escuchar el clamor de los pequeños comerciantes del sector San Victorino”.

Son varios los comerciantes en la zona quienes indican que debido al fuerte incremento en el avalúo catastral se han tenido que ver obligados a vender sus locales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.