fbpx
Por millonarias donaciones le dieron la nacionalidad colombiana  Así pasó 

Por millonarias donaciones le dieron la nacionalidad colombiana

Octubre 12 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El millonario estadounidense Howard Buffett recibió la nacionalidad colombiana de manos del presidente Iván Duque, quien expresó su agradecimiento por las donaciones del filántropo al país. 

Estoy muy honrado de estar aquí con usted y presentarle esta ciudadanía en reconocimiento por todo lo que usted ha hecho por nuestra nación", expresó Duque durante un evento en la embajada de Colombia en Washington, según informó la presidencia.

Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, aseguró que recibir esta nacionalidad "es un gran honor". "Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar adonde irme cuando me pensione", bromeó el millonario, quien ha realizado varias donaciones al país a través de la fundación que lleva su nombre. 

El presidente Iván Duque le otorgó la nacionalidad a Howard Buffett.

La más importante de ellas fue anunciada a comienzos de 2020, cuando Buffett se comprometió a entregar 46 millones de dólares para la construcción de carreteras en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y que concentra la mayor cantidad de narcocultivos de todo Colombia. 

El empresario estadounidense Howard G. Buffett es el CEO de la fundación que lleva su nombre y es considerada una de las instituciones benéficas más prestigiosas de ese país.

Howard G. Buffett, empresario y filántropo estadounidense.

A Buffett le fue entregada la Gran Cruz en la Orden del Mérito que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en Washington. La fundación realiza donaciones a diversas organizaciones con ánimo de lucro que apoya a poblaciones vulnerables en temas alimenticios, conflictos y de seguridad.

Con profundos sentimientos de gratitud otorgamos ciudadanía y Gran Cruz en la Orden del Mérito a un gran amigo de Colombia: Howard Buffett, filántropo íntegro, que no duda extender su mano para apoyar proyectos sociales en el Catatumbo o acabar con las minas antipersonal”, expresó Duque desde Estados Unidos, donde se encuentra en medio de una visita oficial.

La fundación Buffett ha entregado apoyos a Colombia por cerca de 140 millones de dólares, para que ser destinados en proyectos sociales. Desde 2016 también contribuyen en programas de desminado humanitario.

El millonario gringo ha apoyado a Colombia con una donación de 140 millones de dólares.

También se han visto beneficiados el sector agrícola y el empleo juvenil, además de colaborar en estrategias de desarrollo integral en el Catatumbo y Tibú.

AFP y Colprensa

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Embajada de Colombia empresario estadounidense filántropo gran cruz Howard G. Buffet millonario nacionalidad Orden del Mérito poblaciones vulnerables presidente Iván Duque