fbpx
Por sus excentricidades en redes sociales cayó alias 'El Loco'  Así pasó 

Por sus excentricidades en redes sociales cayó alias 'El Loco'

Octubre 12 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Bien es sabido que en el mundo de los bandidos hay un código no escrito en el que se aboga, en la medida de lo posible, por la discreción y el bajo perfil. O al menos así era antes de las redes sociales, plataformas en las que hoy a la gran mayoría (los que tienen cómo) les encanta mostrar su vida de lujos y excentricidades.

Gracias a este comportamiento, las autoridades del país y de Estados Unidos lograron en las últimas horas la captura de Alexánder Serna, un sujeto señalado por las autoridades de ser uno de los narcos más buscados de Colombia, y considerado por las autoridades como “el principal eslabón” del narcotráfico en el Valle del Cauca.

Alexánder Serna fue capturado en la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la información compartida por la Policía, la esposa de este sujeto, alias ‘El Loco’, utilizaba con frecuencia las redes sociales para hacer alarde del billete de su marido, lo cual permitió que las autoridades le siguieran el rastro y lograran capturarlo en la madrugada de ayer.

Su esposa lo boleteó por las redes

Mantener un estilo de vida lleno de billete y lujos haría que cualquiera, por más discreto que sea, publicara una que otra historia por redes sociales. Así le pasó a la esposa de Alexánder Serna, señalado de ser un capo del narcotráfico y que mantenía a su cónyuge viviendo como una reina.

Según la información difundida por las autoridades, la mujer de Serna publicaba fotos en ostentosos restaurantes de Cali, algo que permitió a los agentes dar muy fácilmente con el paradero de este hombre, quien de no ser por las publicaciones de su esposa hubiera pasado desapercibido.

El hombre se encargaba de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.

“Un capo de alto calibre”

Aunque su apariencia no sea muy diciente, Alexánder Serna, de acuerdo con el reporte de las autoridades, era uno de los mafiosos más influyentes y poderosos de Colombia. De la mano con organizaciones del calibre del Clan del Golfo, ‘El Loco’ se encargaba de coordinar el envío de droga a Estados Unidos y a países de Centroamérica.

De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU.”, indicó el reporte de detención.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que “esta era una persona llena de lujos, como hace rato en Colombia no veíamos con estos equipos especiales de investigación”.

Se conoció que Serna trabajó, antes de dedicarse al bandidaje, como piloto e inspector aéreo en varios aeropuertos del país, un cargo que le valió para crear varios contactos y establecer una red de tráfico de drogas. Además, participó como candidato a la última elección para la alcaldía del municipio de Obando (Valle del Cauca) con el fin de, según informaron las autoridades, generar confianza entre los lugareños y no despertar sospechas.

Pedido en extradición

Después de ser capturado ayer, se conoció que Serna, además de los procesos legales abiertos en Colombia, tiene cuentas pendientes con la justicia de los Estados Unidos, por lo cual sería extraditado en las próximas semanas.

La información recolectada por la Policía Antinarcóticos indica que ‘El Loco’ tenía la capacidad de enviar más de diez toneladas de droga semanales desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago (Valle) utilizando aeronaves tipo chárter (para vuelos privados) y escondiendo la cocaína en cajas de frutas.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Alexánder Serna alias El Loco Antinarcóticos captura cocaína esposa excentricidades lujos narco ostentación redes sociales