Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Colombia PotencIA Digital: un salto para que la tecnología sea el motor de desarrollo del país
Foto: Colprensa
0
(0)

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo tecnológico y social del país a través de tres pilares fundamentales: conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación.

El Gobierno del Cambio marca un hito significativo en el camino hacia la transformación digital de Colombia con el lanzamiento de la marca Colombia PotencIA Digital.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, destacó la importancia de esta estrategia que ha sido elaborada y trabajada durante más de un año, enfatizando en la trascendencia de la conectividad, la educación y los ecosistemas de innovación, con la inteligencia artificial y la ciberseguridad como elementos transversales. Lizcano afirmó: “Estamos transformando digitalmente los territorios desde las regiones, consolidando a Colombia como un productor de tecnología”.

La estrategia Colombia PotencIA Digital representa un compromiso sólido del Gobierno del Cambio para llevar a Colombia hacia un futuro digital inclusivo y próspero. Los pilares de conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación son fundamentales para construir una nación más fuerte y competitiva en la era digital.

Ecosistemas de innovación: potenciando la creatividad y la colaboración

A través del programa PotencIA, se identificarán áreas de desarrollo con el fin de fomentar la colaboración para impulsar las unidades productivas digitales. Se enfocará en áreas con gran potencial como TurismoTECH, AgroTECH y SaludTECH, implementando estrategias clave para potenciar la innovación y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Colombia PotencIA Digital: un salto para que la tecnología sea el motor de desarrollo del país Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo tecnológico y social del país a través de tres pilares fundamentales: conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación.
Foto: Colprensa

Educación digital: formando un millón de personas para el futuro tecnológico

Con una inversión de $720.000 millones, el Gobierno del Cambio tiene como objetivo formar a un millón de personas en habilidades digitales mediante programas como Senatec, Talento Tech, Generación TIC y Colombia Programa. Estos programas ofrecen cursos adaptados a las necesidades regionales para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, proporcionando formación en áreas como programación, inteligencia artificial y análisis de datos.

Conectividad: fortaleciendo los cimientos de la Transformación Digital

Con una inversión cercana a 5,4 billones de pesos, se han puesto en marcha seis iniciativas para llevar internet a todo el país. Destaca el programa “Conectividad para Cambiar Vidas”, que fortalecerá las redes de transporte en 178 municipios y proporcionará conexión a internet de banda ancha a 400 mil hogares de estratos 1 y 2. Además, se establecerán puntos de conectividad gratuita en veredas y acceso a internet en sedes educativas rurales, entre otras acciones.

Colombia PotencIA Digital representa un paso significativo hacia un futuro digital inclusivo y próspero para todos los colombianos, consolidando al país como un actor relevante en la economía digital a nivel mundial.

Redacción Q’HUBO + Inteligencia artificial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA