Domingo, 14 Abril 2024

Así quedó el precio de la gasolina
Foto: freepik
0
(0)

Desde este sábado 24 de febrero empezaron a regir nuevos precios de la gasolina, por el ajuste anual que se hace en la composición tarifaria de los precios de los combustibles, según la inflación del año anterior, en el precio al productor.

Las tarifas publicadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dejaron un promedio de precio de $15.416 para las 13 ciudades principales. De hecho, solamente dos ciudades quedaron por debajo de los $15.000 en su precio promedio: se trata de Pasto ($13.573) y Cúcuta ($13.895).

Si se revisan los precios más altos, el galón de gasolina más costoso se encuentra en Villavicencio, con un precio de $15.930. Luego está Cali, con un precio de $15.834 por galón, y sigue Bogotá, con el galón a $15.830.

Según la resolución publicada por la Creg, el ingreso al productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor corriente será de $10.304,70 por galón. Este componente en 2023 rondaba los $10.200 en la mayoría de ciudades.

Así quedó el precio de la gasolina Desde este sábado 24 de febrero empezaron a regir nuevos precios de la gasolina, por el ajuste anual que se hace en la composición tarifaria de los precios de los combustibles, según la inflación del año anterior, en el precio al productor.
Foto: Colprensa

Los demás componentes del precio de la gasolina son: el impuesto nacional ($724,70), Iva del fósil, el impuesto al carbono ($186,37), la tarifa de marcación, la tarifa de transporte de poliductos, el precio máximo de venta al distribuidor mayorista, el margen al distribuidor mayorista, el IVA sobre el margen al distribuidor mayorista, la sobretasa, el precio máximo en planta de abastecimiento mayorista, el margen del distribuidor minorista, la pérdida por evaporación y, finalmente, el transporte de la planta de abastecimiento mayorista a estación de servicio.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA