Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Preocupante: en el país van 1.063 personas quemadas con pólvora
Foto ’.Colprensa - Álvaro Tavera
0
(0)

Aunque con una leve disminución frente al año inmediatamente anterior, el Instituto Nacional de Salud confirmó que durante las recientes festividades de Navidad y Año Nuevo en todo el país se registraron 1.063 personas quemadas con pólvora.

Se trata de una cifra inferior en 5,85% frente al mismo período de 2021, cuando el registro fue de 1.129 víctimas. En el mismo lapso de 2019 fueron 800 los afectados, y en 2020 fueron 701.

En ese periodo de 2022 se registraron 729 personas mayores de edad que resultados afectadas por la manipulación de pólvora, esto es 6,78% menos que en 2021 cuando la cifra fue de 782. La información del INS da cuenta 332 lesionados bajo efectos del alcohol en 2022, mientras en 2021 fueron 330.

Lea también: El campo de fútbol de la sede de la Fifa llevará el nombre de Pelé

Igualmente, en el mismo periodo huno una leve disminución de menores de edad quemados pues en las pasadas festividades fueron 334 los niños afectados, en tanto en el periodo del año inmediatamente anterior fueron 347, o sea 3,75% menos.

Preocupante: en el país van 1.063 personas quemadas con pólvora Aunque con una leve disminución frente al año inmediatamente anterior, el Instituto Nacional de Salud confirmó que durante las recientes festividades de Navidad y Año Nuevo en todo el país se registraron 1.063 personas quemadas con pólvora.
Fotos: Colprensa

Así mismo, 45 niños lesionados estaban acompañados por un adulto bajo efectos del alcohol; en 2021 fueron 31 los niños lesionados y que estaban acompañados por personas embriagadas.

Y mientras en 2021 hubo 4 fallecidos por el mal uso de la pólvora, en 2022 fue una sola la víctima fatal por la misma causa.

El INS también dio cuenta de 36 personas fallecidas por el consumo de licor adulterado, de un total de 50 personas que resultaron con algún grado de afectación por la misma causa.

De esta cifra, 46 casos se registraron en Bogotá y 4 en diferentes municipios de Cundinamarca.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA