Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Presencialidad sin aforos, el nuevo reto para la educación en 2022

Avatar

Publicado

el

Educación - Colprensa

El Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Salud y Protección Social, anunciaron que las instituciones educativas en todos los grados de formación regresarán sí o sí a la presencialidad en este primer semestre de 2022.

Este tema es el que hoy ronda la cabeza tanto de padres de familias como de los estudiantes de educación básica, intermedia y superior, pues aún no están claros los lineamientos de cómo se dará esa presencialidad y qué medidas de bioseguridad se van a mantener.

Educación
Colprensa – Álvaro Tavera)

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo la educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, afirmó Fernando Ruiz.

La decisión se tomó con base al avance en el Plan Nacional de Vacunación, inmunización de maestros con esquemas de vacunación completos y rápido proceso de vacunación entre jóvenes y estudiantes de primera infancia.

“Esta es una decisión muy importante para el sector educativo; la estábamos esperando. Invitamos a los padres de familia a continuar con la vacunación de niños y jóvenes”, reiteró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

No olvide que la alcaldesa Claudia López invitó a la ciudadanía a abstenerse de ir a las aulas de clase o presencialidad en casos de reportar síntomas de gripa o COVID-19, como tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad