Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Presidente Iván Duque firmó la extradición alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos
0
(0)

El viernes 8 abril en horas de la mañana, el presidente Iván Duque firmó la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, la cual había sido avalada el pasado 6 de abril por la Corte Suprema de Justicia. 

El suceso, el cual se conoció gracias a un trino que hizo público el presidente Iván Duque, firmó la extradición y destino de Otoniel, quien era el máximo jefe del Clan del Golfo.

“Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia”

Iván Duque, presidente de colombia

En declaraciones posteriores, el mandatario colombiano aseguró que después de que ‘Otoniel’ cumpla sus condenas en el país norteamericano, tendrá que regresar a Colombia a responder por los demás delitos.

“Hoy se ha firmado esa extradición, se deben surtir ahora los tiempos de ley, pero lo cierto es que este delincuente se va extraditado, cumplirá las penas por narcotráfico que tiene pendiente con la justicia de los Estados Unidos por esos crímenes trasnacionales, seguirá cooperando con la justicia colombiana y una vez cumpla su condena por narcotráfico tendrá que venir a Colombia a cumplir las condenas por los crímenes que ha cometido” aseguró el mandatario a medios de comunicación.

Presidente Iván Duque firmó la extradición alias 'Otoniel' a Estados Unidos El viernes 8 abril en horas de la mañana, el presidente Iván Duque firmó la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, la cual había sido avalada el pasado 6 de abril por la Corte Suprema de Justicia. 
Iván Duque firmó la extradición alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos. Foto: Redes

No deje de leer: Registraduría elegirá nuevos jurados de votación para elecciones presidenciales

‘Otoniel’, quien había sido solicitado en extradición ante la justicia de Estados Unidos, tendrá que responder ante el país americano por delitos como tráfico de narcóticos, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, concierto para cometer homicidios y porte ilegal de armas.

Redacción Q’hubo Bogota y Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza