Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
“Yo soy heterosexual”: presidente Petro se pronuncia tras polémico video en Panamá
4,6
(9)

El presidente Petro rechazó algunos comentarios homofóbicos que se han dado en redes sociales, tras conocerse un video en el que supuestamente se ve al mandatario en compañía de una mujer.

En los últimos días, se volvió viral un video en el que supuestamente se ve al presidente Petro pasear de la mano con una mujer diferente a Verónica Alcocer, por las calles de Panamá. Ante esto, el mandatario se pronunció por medio de su cuenta de X, afirmando que no dará detalles sobre su vida privada.

“Siempre he considerado que la intimidad es la “última ratio” de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, aseguró Petro.

Tras la divulgación de dicho video, mucho es lo que se ha especulado al respecto. Algunos internautas y hasta personalidades políticas, llegaron a afirmar que la mujer de la grabación era transexual, por lo que el jefe de Estado rechazó los comentarios y dijo que eran discriminatorios.

“Estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, explicó.

"Yo soy heterosexual": presidente Petro se pronuncia tras polémico video en Panamá El presidente Petro rechazó algunos comentarios homofóbicos que se han dado en redes sociales, tras conocerse un video en el que supuestamente se ve al mandatario en compañía de una mujer.
Foto: Redes sociales

Y añadió que este tipo de comentarios representan “brutalidad” y pueden llegar a causar muertes.

“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere así mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis”, indicó.

Finalmente, enfatizó en que es heterosexual y de su parte no se escucharan comentarios transfobicos, pues para él esto no solo provocaría que “dejara de ser hombre” sino también “ser humano”.

En cuanto a la primera dama, Verónica Alcocer, o a los hijos del presidente Petro, ninguno se ha pronunciado al respecto.

Aunque algunos aseguraban que la mujer del video era la presentadora trans Linda Yepes, ella, gracias a un comentario de Day Vasquez, exnuera de Petro, negó el hecho.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci