Connect with us

Así pasó

Primer jardín infantil en la capital con enfoque cultural afrodescendiente

Avatar

Publicado

el

Por primera vez la capital del país contará con un jardín infantil diurno con enfoque cultural afrodescendiente, que garantizará a estas comunidades el derecho a la educación inicial gratuita y a la igualdad de acceso.

El nuevo espacio busca promover más respeto a la diversidad y un mayor conocimiento de la historia de la población afrodescendiente y su contribución al desarrollo de las sociedades.

El Jardín Afrobogotano, ubicado en la localidad de Kennedy, tiene una capacidad para 145 niñas y niños tanto de las comunidades negras y también las comunidades mestizas.

Este jardín tiene un propósito maravilloso y es que podamos compartir con niños de diferentes culturas, niñas y niños negros, afro y mestizos que conozcamos el inmenso valor que tiene la cultura afro en la crianza de la primera infancia y quitemos esos estereotipos que tenemos sobre el color de piel de las personas y nos relacionamos desde que estamos muy pequeños y pequeñas armoniosamente y con toda la convivencia posible”, dijo la directora poblacional, Patricia Bojacá.

Según informó la Secretaría Distrital de Integración Social, las personas interesadas en que sus hijas o hijos accedan al jardín infantil deberán acercarse al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Timiza en la Carrera 74 No. 42G – 52 Sur, escribir al correo electrónico: jardinafrobogotanoKennedy@gmail.com o comunicarse al teléfono 3122001940

Redacción Colprensa

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad