Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

El problema del agua en Bogotá requiere medidas drásticas: Defensoría del Pueblo
5
(1)

La Administración Distrital dio a conocer, el pasado 25 de junio, el nuevo esquema de racionamiento de agua en Bogotá debido a que hay una mejoría constante en el nivel de los embalses del sistema Chingaza.

Ante este nuevo esquema, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Distrito a implementar acciones planificadas y estructurales ante un posible desabastecimiento del líquido vital.

Ante un posible escenario más agudo, la entidad señaló que de no actuar a tiempo, la capital y poblaciones aledañas podrían enfrentarse a situaciones más complejas.

“Pese a que la Administración Distrital puso en marcha ciclos de racionamiento en nueve turnos el pasado mes de abril, pues el nivel de los embalses del Sistema Chingaza en ese momento apenas superaba el 16%, la Defensoría del Pueblo advierte sobre la necesidad de que sean implementadas acciones planificadas y estructurales a largo plazo, ante un posible desabastecimiento, sobre todo porque la disminución de los niveles no es coyuntural”, mencionó Juliana Hurtado, delegada de Derechos Colectivos y del Ambiente, de la Defensoría.

El problema del agua en Bogotá requiere medidas drásticas: Defensoría del Pueblo La Administración Distrital dio a conocer, el pasado 25 de junio, el nuevo esquema de racionamiento de agua en Bogotá debido a que hay una mejoría constante en el nivel de los embalses del sistema Chingaza.

La entidad ha venido haciéndoles seguimiento a los niveles en los embalses que abastecen del recurso hídrico a la capital y poblaciones vecinas, reitera su alerta hecha en mayo de este año: “si no se actúa de manera planificada y articulada, sus habitantes podrían enfrentarse a escenarios de desabastecimiento de agua que llegarían incluso a ser más agudos”.

Aunque la nueva medida, que entrará a regir a partir de este 1 de julio, obedece a que el nivel de los embalses, con corte al 25 de junio, supera el 42%, derivado del comportamiento favorable de las lluvias, se hace indispensable que los ciudadanos sigan cuidando el agua y la utilicen para lo necesario. Así mismo, la Defensoría instó a las autoridades que “cumplan con las obligaciones legales de protección del medioambiente, incluyendo la preservación de ecosistemas sensibles, como páramos, ríos y humedales”.

Mañana comienza el nuevo esquema

La primera jornada de restricción de agua en Bogotá se vivirá en barrios repartidos en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén. El turno 1 comienza este lunes festivo a las de las 8:00 a.m. y durante 24 horas.

El martes 2 de julio, ninguna zona de la ciudad tendrá racionamiento ni poblaciones aledañas tendrán racionamiento.

El miércoles 3 de julio, le corresponde al turno 2, afectando a barrios de Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota (Cundinamarca). 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci