Connect with us

Así pasó

Profesor del Marymount acusado de abuso sexual fue enviado a la cárcel

Avatar

Publicado

el

Un juez acaba de revocar la libertad condicional del profesor de educación física Mauricio Zambrano, acusado de abuso sexual.

El fuerte escandalo que estremeció al país, se dio a comienzo del año e involucraba al profesor de educación física Mauricio Zambrano, con presuntos abusos a sus estudiantes.

Lea aquí: La nueva directora de vuelo para misiones lunares de la Nasa es colombiana

Luego de conocido el caso, más hablaron de los hechos y afirmaron que se venían presentando desde años atrás.

En el fallo de segunda instancia, un juez revocó la libertad condicional que le había otorgado un juez de control garantías, el pasado 10 de marzo, al profesor de educación física del colegio Marymount.

Foto: Ilustración

Zambrano, quien había sido imputado por el delito de abuso sexual de una de sus alumnas, que con el respaldo de su familia, tomó fuerzas y denuncio formalmente al hombre ante la Fiscalía.

Con esta denuncia, otras alumnas hablaron y aseguran que esta conducta era habitual por parte del profesor.

El juez, que aceptó la solicitud, encontró méritos para cobijarlo con medida de aseguramiento intramural, es decir, mandarlo para la cárcel, por lo menos mientras avanza la investigación.

En la anterior audiencia de imputación de cargos, Zambrano, se habíadeclarado inocente de los hechos denunciados, asegurando que las relaciones que sostuvo con las estudiantes del colegio ubicado en el noroccidente de Bogotá fueron consensuadas.

En esa diligencia judicial celebrada el 17 de marzo, el juez rechazó la petición de la fiscal 224, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén, y declaró ilegales las 942 escuchas obtenidas mediante interceptaciones al celular del exprofesor y de María Ángela Torres, quien en ese momento era la rectora del colegio Marymount.

Laura Giraldo, una de las exalumnas de Mauricio, declaró que: “Me buscaba cuando estaba sola, aunque varias personas de mi promoción fueron testigos de lo que pasó, pero todas lo justificamos. Hacía comentarios morbosos y unoestando en décimo y once piensa que es el dueño del mundo, que ya creció y deja los comentarios pasar”, relató Laura.

Incluso las víctimas afirmaron que el hombre les pedía el número de celular para contactarlas fuera de las aulas de clase.

Al parecer son cerca de 20 exalumnas del Marymount, que han hablado del tema, en especial en grupos de chat, pero solamente existe una denuncia formal ante la Fiscalía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.