Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: X @AnimalesBOG
Prográmese para las jornadas de adopción perros y gatos en Bogotá
5
(1)

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) dio a conocer las jornadas de adopción que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Conozca las fechas y los requisitos.

Cierre el mes con broche de oro y adopte a un peludo, pues hasta el 29 de junio el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abre sus puertas para que los amantes adopten a un animal de compañía.

Estas jornadas iniciarán este fin de semana. Serán cuatro días para conocer a todos los peludos que se encuentran disponibles y disfrutar de diferentes actividades que el IDPYBA tiene para las familias adoptantes.

  • Centro Comercial Gran Estación II (Av. Carrera 60 # 24–09 Puerta 2) para vivir un día entre narices frías y bigotes largos. ¿Cuándo? el sábado 22 de junio desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.
  • (Carrera 106A # 67 – 02, barrio El Muelle), se realizará el domingo 23 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.
  • La plazoleta de la Defensoría del Pueblo (Calle 55 # 10 – 32) el día miércoles 26 de junio desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.
  • El Parque Comercial Colina 138 (Calle 138 # 55 – 55) el día sábado 29 de junio desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.
Prográmese para las jornadas de adopción perros y gatos en Bogotá El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) dio a conocer las jornadas de adopción que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Conozca las fechas y los requisitos.
Foto: X @AnimalesBOG

¿Cuáles son los requisitos?

Para realizar un proceso de adopción exitoso es importante cumplir los siguientes requisitos:

  1. El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de la decisión que van a tomar pues adoptar es ¡para toda la vida! Por eso, antes de pensar en la adopción, es necesario tener certeza de que él o los tenedores responsables del animal, contarán con el tiempo y recursos necesarios para su cuidado y bienestar, además de la paciencia y dedicación para llevar el proceso de adaptación al nuevo hogar.
  2. Quien complete el proceso de adopción debe ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento de identidad y otra de un recibo de servicio público. Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que será el próximo hogar del animal de compañía.
  3. El proceso completo puede tardar hasta dos horas, por eso la invitación es a destinar al menos tres horas de tiempo para conocer al animal de compañía, desarrollar la entrevista con el equipo de Adopciones y diligenciar la documentación.
  4. En el caso de los perros, es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal especial. En el caso de los gatos, guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

Puede leer: Rescatan a 12 perros de un criadero clandestino en Ciudad Bolívar

Según el Instituto, los animales de compañía del Programa de Adopciones se entregan esterilizados, desparasitados y con el esquema de vacunación al día. Además, han pasado por un proceso de rehabilitación física y recuperación emocional específica y así lograr que sean felices durante el resto de su vida con su nueva familia.

El equipo de adopciones estará pendiente en todo el proceso de adaptación, llevando un seguimiento y estando atento ante cualquier inquietud que tengan los nuevos tenedores responsables.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci