Recientemente se conoció que una familia vive una de sus peores tragedias, luego de que uno de sus integrantes, un niño promesa del fútbol, quedara en estado vegetativo tras una operación de rodilla.
El pequeño mexicano llamado Giovanny, de 13 años, soñaba con ser futbolista profesional para darle una mejor vida a su madre y poder comprarle una casa digna, pero tras un lamentable hecho hoy están desconsolados, y alegan que el menor quedó en estado vegetativo por negligencia médica.
No deje de leer: La increíble historia del estafador de Tinder
Giovanny fue llevado al centro asistencial para que le practicaran un cirugía de meniscos, con el fin de corregir una lesión en una rodilla y así poder continuar su sueño de ser un gran futbolista.
Cuando el adolescente entró a la Cruz Verde de Guadalajara, todo parecía estar bien, hasta que al ingresar al quirófano reaccionó negativamente a la anestesia.

“Salió el doctor y me dijo que no lo había operado, que le había dado un infarto. Se tardaron con él un rato, y al preguntar qué pasaba me dijeron que le estaba dando otro”, contó la madre del menor apasionado por el fútbol, en entrevista con Telemundo.
Lea también: ¡Qué despistado! Llevó a su sobrino a estudiar un sábado
Giovanny fue trasladado a otro centro asistencial, pero tras haber estado mes y medio en cuidados intensivos fue dado de alta en estado vegetal.
“Me dijeron que así va a quedar mi hijo, que no tiene cura”, agregó en medio de su dolor la progenitora.

En la entidad de salud respondieron que todo se trató de una reacción alérgica a la anestesia que no se pudo controlar, y que por tanto el personal médico involucrado seguirá laborando allí hasta que no se determinen responsables.
La madre del menor, que se destacaba por su talento para el fútbol, contó en la entrevista que ahora viven de las donaciones de los vecinos para poder darle los cuidados al menor.
Por lo pronto, los familiares del afectado, al que se le apagaron los sueños, pusieron una denuncia ante la Fiscalía de ese país, pues alegan que dada la salud del pequeño era poco probable que se presentara alguna complicación, y por tanto creen que se trató de una negligencia médica.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí