Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Protesta de los indígenas Emberá dejó varios heridos y daños en Bogotá
0
(0)

En la noche de este miércoles, 6 de abril, indígenas de la comunidad Emberá continuaron la protesta que venían llevando a cabo desde el Parque Nacional, tomándose la vía pública, afectando la movilidad en esta zona, y vandalizando vehículos, locales y viviendas.

Además del vandalismo, también se presentaron enfrentamientos con el Esmad, lo cual según información preliminar, dejó 21 indígenas y 6 policías heridos.

Lea también: Última hora: acuerdo entre Alcaldía y motociclistas

Entre los lesionados están mujeres y niños que hicieron parte de los desmanes y de los enfrentamientos con la fuerza pública. En los actos de violencia también varios ciudadanos resultaron afectados, ya que sus carros fueron vandalizados por la comunidad indígena, igualmente, seis buses del SITP y una ambulancia fueron dañados.

Protesta de los indígenas Emberá dejó varios heridos y daños en Bogotá En la noche de este miércoles, 6 de abril, indígenas de la comunidad Emberá continuaron la protesta que venían llevando a cabo desde el Parque Nacional, tomándose la vía pública, afectando la movilidad en esta zona, y vandalizando vehículos, locales y viviendas.
Protesta de los indígenas Emberá. Foto: Personería de Bogotá

Asimismo, los policías agredidos denunciaron haber sido atacados con una especie de dardos, los cuales aún están por confirmar qué contenían.

A pesar de que gestores de convivencia y funcionarios de la Alcaldía trataron de dialogar, la comunidad Emberá continuó con la protesta y aseguraron que lo hacen para denunciar la situación que viven, ya que no tienen ni para comprar comida.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza