En la noche de este miércoles, 6 de abril, indígenas de la comunidad Emberá continuaron la protesta que venían llevando a cabo desde el Parque Nacional, tomándose la vía pública, afectando la movilidad en esta zona, y vandalizando vehículos, locales y viviendas.
Además del vandalismo, también se presentaron enfrentamientos con el Esmad, lo cual según información preliminar, dejó 21 indígenas y 6 policías heridos.
Lea también: Última hora: acuerdo entre Alcaldía y motociclistas
Entre los lesionados están mujeres y niños que hicieron parte de los desmanes y de los enfrentamientos con la fuerza pública. En los actos de violencia también varios ciudadanos resultaron afectados, ya que sus carros fueron vandalizados por la comunidad indígena, igualmente, seis buses del SITP y una ambulancia fueron dañados.

Asimismo, los policías agredidos denunciaron haber sido atacados con una especie de dardos, los cuales aún están por confirmar qué contenían.
A pesar de que gestores de convivencia y funcionarios de la Alcaldía trataron de dialogar, la comunidad Emberá continuó con la protesta y aseguraron que lo hacen para denunciar la situación que viven, ya que no tienen ni para comprar comida.
📽 Esmeralda Caro, líder de nuestro grupo élite #GAEPVD entrega balance de la jornada de manifestaciones que se desarrolló sobre la Carrera 7 a la altura del Parque Nacional 👇🏻 pic.twitter.com/4WDVxclzda
— Personería de Bogotá (@personeriabta) April 7, 2022
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí