Connect with us

Así pasó

Protestas por desalojo de casa usada por ‘Los Maracuhos’ para torturar y asesinar

Avatar

Publicado

el

Este viernes, sobre la avenida Caracas con calle 24, en el centro de Bogotá, se registran manifestaciones por parte de unos ciudadanos que se niegan a ser desalojados de una vivienda esquinera donde, según dicen las autoridades, la banda criminal ‘Los Maracuchos’ la usaba para cometer sus espeluznantes crímenes que aparecieron embolsados en las calles de la ciudad.

Lea aquí: Pille el edificio que funcionaba como centro de torturas de ‘Los Maracuchos’

Las autoridades adelantan las labores de desalojo en la vivienda conocida como ‘La Casa de Otto’, donde se secuestraba, torturaba y asesinaban personas; además vendían estupefacientes.

En el lugar fue necesaria la presencia del Esmad debido al enfrentamiento que hay con las autoridades y los funcionarios del Distrito ante la negativa de abandonar la casa de las personas que allí residen.

En la intervención los manifestantes lanzaron objetos contundentes contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios y la zona tuvo que ser cerrada mientras se adelanta el operativo.

Ante la situación TransMilenio informó que: “por operativo de Policía en sector CL 24 con KR14 se realizan desvíos operacionales hacia el norte por la CL 6 al oriente hasta la KR 10, en la KR 10 al norte hasta la CL 26 y al occidente hasta la Av. Caracas donde se retoma el trazado”.

Los Maracuchos

De acuerdo con las autoridades, tras siete meses de investigación judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación de la organización criminal ‘Los Maracuchos’ dedicados al homicidio, narcotráfico y a ser dinamizadores de mercados criminales en la localidad de Santa Fe.

Tras los recientes casos de homicidios registrados en Bogotá, el Grupo Especial contra el multicrimen presentó un importante resultado el pasado 12 de septiembre, que dejó la captura de 10 integrantes de una de las temidas bandas que estaá detrás de 9 casos de homicidios, cinco de ellos corresponden a los cuerpos embolsados y otros cuatro a sicariatos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad