Viernes, 19 Abril 2024

Proyecto Uno le pondrá sabor al Estéreo Picnic
Foto: David Borda
0
(0)

Esta noche Proyecto Uno brillará en el segundo día del Estéreo Picnic. Q’HUBO habló con la agrupación para conocer más detalles de su participación.

¿Quién no ha bailado con la música de Proyecto 1? Seguramente más de uno que creció tirando paso con éxitos como ‘Está Pegao’, ‘El Tiburón’, ‘Latinos’, ’25 Horas’, entre otros. Pues esta agrupación, pionera del Merengue House, se presentará en el cierre del día 2 del Estereo Picnic. Q’HUBO habló con Nelson, Paolo y Kid G, sus integrantes.

¿Cómo se enteraron de su participación en el FEP y qué expectativas tienen?

Tenemos muchas. La verdad que es algo muy grandioso para nosotros. Recibir la notica fue algo increíble para procesarlo, para asimilar lo que siginifica estar acá, pero va a ser un reto muy grande pero muy sabroso de asumir.

Para esta noche ¿qué podemos esperar de Proyecto 1?

Tendremos una puesta en escena totalmente diferente, como nunca se ha visto: 9 músicos en escena, más los coristas, y va a ser una experiencia muy en vivo, confeccionada para este festival.

Proyecto Uno le pondrá sabor al Estéreo Picnic Esta noche Proyecto Uno brillará en el segundo día del Estéreo Picnic. Q'HUBO habló con la agrupación para conocer más detalles de su participación.
Foto: cortesía

¿Cuál es la clave para estar vigentes durante 3 décadas?

Kid G: Tener mucha disciplina, estar arriba, al tanto de lo nuevo que está pasando.

Nelson, de todos los éxitos de Proyecto 1, ¿cuál disfrutó grabar más?

Creo que el ‘Tiburón’ porque fue muy divertido. Los elementos de la canción no se hicieron en el mismo lugar; fue un pedacito acá, otro allá, luego nos juntamos otras personas a hacer los coros y, pues imagínate, uno en un estudio hacer letras tan ‘profundas’ como “¡Tan tan tan tan, Woh!”… uno se miraba a la cara con los demás y explotaba de risa.

Paolo, usted trabajó con cantantes de la talla de Luis Fonsi, Chayanne. ¿De qé forma esa experincia la puso a la utilidad de Proyecto Uno?

Aparte de trabajar con todos los artistas que mencionaste, como cantante tuve un proyecto aparte; luego se dio la bendición de pertenecer a Proyecto Uno y todo lo que tenga que ver con la música siempre es bienvenido. Cuando estamos en el estudio todos escribimos canciones y nos juntamos para hacer las canciones. Sigo en mi tarea como compositor, trabajando con otros artistas.

Kid G, ¿cómo ha sido la adaptación con Proyecto 1?

Para mí es un viaje especial. ¿Quién no se sabe esas buenas canciones de Poryecto 1? Para mí ha sido un reto, pero le damos duro.

¿Ustedes se consideran un refernte en la idea de darle un toque urbano a un género musical?

Diría que sí. No fuimos los primeros en incorporar un rap en un merengue, pero sí en la forma en que se hizo. Nosotros llegamos a hacer un merengue como ‘De arriba a abajo’, que era totalmente rap. Antes se hizo por pedacitos como ‘El Jardinero’, con Jossie Esteban y Vico C, pero sí fuimos muy referentes a aplicar los sonidos, el sampleo. Fuimos Djs: ponías una pista y la mezclaabas con otra y así hacías las cosas.

Proyecto Uno le pondrá sabor al Estéreo Picnic Esta noche Proyecto Uno brillará en el segundo día del Estéreo Picnic. Q'HUBO habló con la agrupación para conocer más detalles de su participación.
Foto: Cortesía

Hablando del Merengue House como género, ¿ustedes cómo lo han mantenido?

Paolo: Los exitos de Proyecto uno se han mantenido vigentes porque han pasado de generación en generación. La unión hace la fuerza, y estamos en contacto con grupos del mismo género. Hemos hecho giras con Ilegales y ahí siempre nos ayudamos.

Nelson, ¿le gusta el streamming o la dinámica de comprar discos y pegar en la radio?

Sí, sigue siendo una forma chévere; ese feeling de buscar en la radio, encontrar una canción de Proyecto 1 cuando no la estás esperando. En el streamming tú seleccionas lo que quieres escuchar. Pero sí, en ese sentido aún sigo siendo un romántico de esa forma vieja. Si voy a una tienda de vinilos y veo uno que me gusta, me lo llevo.

¿Aún hay vinilos de Proyecto Uno?

Sí, aún hay. Hay gente que me manda foto de vinilos que encuentran, acá en Colombia aparecen muchos.

Vea aquí la entrevista completa:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA