Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Nuevos puntos púrpura funcionarán en 19 estaciones de Policía de Bogotá
0
(0)

Con el fin de contener la violencia intrafamiliar, sexual y lesiones con agentes químicos, fueron creados 19 nuevos ‘Puntos Púrpuras’ en todas las estaciones de Policía que tiene la Metropolitana de Bogotá.

Con el lema ‘Bogotá Ciudad Púrpura, no estás sola mujer’, se puso en marcha esta estrategia de ‘Atención a la Mujer, Familia y Género’, con el fin de realizar actividades de prevención que involucran el compromiso de luchar en contra de la violencia de género.

Según la teniente coronel, Bibiana Valencia, jefe del grupo de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, los ciudadanos podrán contar en estos puntos con orientadores frente a diferentes casos o situaciones que puedan estar violentando sus vidas.

En la Estación de Suba se llevó a cabo la firma y creación del primer ‘Punto Púrpura’ con el apoyo de las entidades distritales.

Nuevos puntos púrpura funcionarán en 19 estaciones de Policía de Bogotá Con el fin de contener la violencia intrafamiliar, sexual y lesiones con agentes químicos, fueron creados 19 nuevos ‘Puntos Púrpuras’ en todas las estaciones de Policía que tiene la Metropolitana de Bogotá

“Recordemos que en nuestras ‘Patrullas Púrpura’ y en estos nuevos ‘Puntos Púrpura’, encontrarán una dinamizadora, la cual la o los orientará frente a diferentes situaciones a los que se pueden estar exponiendo. Estos puntos no solamente están para la atención de casos, también están para la educación, campañas de prevención o socializar con la comunidad los diferentes tipos de violencia, de qué manera podemos acudir a las autoridades y a dónde podemos llegar”, dijo la oficial.

Agregó. “Recuerden que queremos contarles a las mujeres en qué momento son víctimas de violencia, cuando no deben permitirse vulneradas y a los hombres, cuáles son los delitos en donde llegan a incurrir frente a temas de violencia de género”.

Estos puntos de orientación estarán dentro de 19 estaciones de Policía de la Metropolitana de Bogotá, los cuales serán atendidos por profesionales que estarán prestos a recibir a aquellos hombres y mujeres que necesitan algún tipo de ayuda.

La teniente coronel, Bibiana Valencia, recordó la señal universal que las mujeres deberán utilizar para pedir ayuda ante cualquier situación.

“Cuando encontremos a una mujer que está realizando la señal universal, que es cuando levanta la mano, dobla el dedo pulgar y dobla los demás dedos, quiere decir que esta mujer está pidiendo ayuda, que necesita auxilio”, concluyó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci