En redes sociales se compartieron una serie de fotos en las que se ve el abandono en el que tienen a tres perritos en la terraza de una casa ubicada en el barrio Primavera Occidental, localidad de Puente Aranda.
Los canes vivieron más de 2 meses encerrados en condiciones verdaderamente deplorables, pues se evidenció que estaban sin comida, bebida y sin higiene.
En las tristes postales se ven como los pobres perritos se les ven las costillas. “Están comiendo sobre sus mismas heces, entonces, es una condición muy difícil para ellos”, dijo Mónica Pardo, vecina que vive cerca del lugar.
Otra mujer que evidenció el problema, reveló que una de las perrita es la madre de los otros dos peluditos. “Eran tres, pero una de ellas se cayó del balcón y probablemente escapó”, contó.
#AEstaHora se adelanta un operativo distrital de rescate con nuestro #EscuadrónAnticrueldad en articulación con la @PuenteAranda_ , @personeriabta y @ProteccionPonal, en un predio privado de la localidad de Puente Aranda. @Bogota pic.twitter.com/AaA3auIbwM
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 27, 2023
Luego de conocerse la denuncia, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), realizó un operativo para rescatar a los perritos.
“Se realizó esta labor considerando que su cuidadora no pudo seguir velando por estos animales ya que, por temas de salud, hace un mes se encuentra hospitalizada”, dijo Adriana Estrada, directora de la entidad.
Finalmente se conoció que los peluditos ya tienen un lugar en el instituto, donde se les garantizará su bienestar animal, asimismo, se invitó a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de casos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí