Tras la crisis que actualmente enfrenta Viva Air, muchos usuarios en redes sociales se preguntan sobre el futuro de la mascota de la compañía.
Luego de la polémica que se ha generado en redes los últimos días debido a la crisis de Viva Air; varios internautas se preguntan por el futuro de la mascota de la aerolínea.
El perrito de Viva Air llamado “Waffles”, un golden retriever es la imagen de la atención al usuario de la aerolínea. Razón por la cual, se ganó el corazón de los internautas al mostrar cómo “trabajaba” atendiendo a los clientes de manera virtual.
El perro era la imagen del canal de WhatsApp de la aerolínea para Colombia, por donde se gestionaban tiquetes y check-in.
Waffles se convirtió en la imagen de Viva Air y fue la estrategia perfecta para difundir el mensaje de los trámites con la compañía.
¿Qué está pasando con Viva Air?
La aerolínea low-cost el pasado martes anunció la cancelación de varios vuelos; lo que perjudicó a más de 200 pasajeros en toda Colombia.
Las razones de la aerolínea es que atraviesan por una crisis financiera y por eso no podían soportar la operación.
Pese a lo dicho por Viva, tanto la Aerocivil como la Superintendencia de Transporte hicieron un llamado para que se respete el derecho de los pasajeros.
¿Esa plata se perdió? Viva anunció que no va a devolver el dinero de los pasajes
De acuerdo con lo que se conoce, son 36.000 personas que están a esta hora varados en varios aeropuertos y han tenido que dormir en estos, esperando una solución para viajar con otras aerolíneas.
De igual forma, se dice que casi un millón de personas ya tiene comprados sus tiquetes con Viva Air y desconocen qué pasará con su dinero.
Sobre esta crisis, el presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, en diálogo con Blu Radio, se pronunció sobre la devolución del dinero de los tiquetes comprados.
De acuerdo con lo que dijo, la compañía ya está gestionando esta problemática con la Aeronáutica Civil, sin embargo, “en este momento no tenemos capacidad para devolver plata”.
“Esa plata de los tiquetes, si entramos en proceso de liquidación, entran como deudas que tiene la compañía. Estamos en el proceso de la Ley 550 y la primera categoría que determina en materia de respuesta es a empleados”, indicó.
Sobre las personas que ya tenían sus tiquetes aéreos comprados con antelación, dijo que debe darle prioridad a las personas que trabajan con la compañía.
“Llevo siete meses dándole prioridad a los pasajeros de Viva Air. Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo.
En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata”, concluyó.
Redacción de Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.