fbpx
¿Qué pasó con Sara Sofía?, estas son las versiones de la Fiscalía  Así pasó 

¿Qué pasó con Sara Sofía?, estas son las versiones de la Fiscalía

Marzo 19 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En la audiencia con el juez de control de garantías a la que fueron llevados Carolina Galván y Nilson Díaz, madre de la pequeña Sara Sofía, se hizo el crudo relato de los testimonios que se conocen hasta el momento sobre la desaparición de la menor.

La fiscal lloró en la audiencia ante los revelaciones que mantienen en duda la desaparición de Sara, ya que algunos testimonios indican que la menor está muerta, mientras que otros sostienen que aún sigue viva.

Sara Sofía, de 23 meses.

Uno de los testimonios corresponde a una vendedora ambulante que se hizo amiga de Carolina. La mujer afirma que la mamá de Sara Sofía le aseguró que su pequeña había muerto, y que después, junto con el que sería su pareja sentimental, la había arrojado al río Tunjuelito.

Cuando fueron a despertar a la niña estaba fría y tiesa. A ellos les había dado mucho miedo, a Nilson y a Carolina, la habían llamado y la niña no despertaba, entonces buscaron una bolsa negra, una caja y la lanzaron al caño entre los dos. Les pregunté por qué no la habían llevado al hospital y ella me respondió que tenía la frente, un ojo y una pierna morada", informó la Fiscalía sobre el relato de la vendedora ambulante.

Desde el miércoles comenzó la búsqueda de Sara en el río Tunjuelito.

Otro testimonio es el del administrador del lugar donde se hospedaba la desalmada madre. El hombre dijo que ella le explicó que le había dado de comer, pero la pequeña, al parecer, había broncoaspirado, y esto habría causado su muerte.

Estas versiones han sido puestas en duda, debido a que el cuerpo de la menor no aparece, además se conoció el testimonio de un peluquero de la zona y los hijos, quienes dijeron haber visto a la niña con vida.

Otro comerciante dijo que la madre de la pequeña le comentó que la había regalado a una mujer de un carro rojo en Patio Bonito, detrás de la Biblioteca El Tintal.

Carolina Galván, madre de la menor, y su pareja sentimental, Nilson Díaz

Tras conocerse estos testimonios hay consternación, debido a lo que dijeron los hijos del padrastro de la pequeña desaparecida, quienes expresaron que la niña era víctima de maltrato por parte de su madre y de Nilson.

Por el momento, mientras continúa la búsqueda de la menor y se intenta esclarecer los hechos, Carolina y Nilson fueron enviados a prisión tras imputarlos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada agravada.

Etiquetas:

Asesinato de menor Carolina Galván Desaparición de menores desaparición forzada Fiscalía General Homicidio Homicidio de niña maltrato infantil maltrato intrafamiliar Nilson Díaz río Tunjuelito Sara Sofía