Connect with us

Así pasó

¿Que significa el colorido vestido que lució Francia Márquez en la posesión?

Avatar

Publicado

el

Así lució Francia Márquez durante la ceremonia de posesión como nueva Vicepresidenta de Colombia. Cada color de su vestido tiene un significado.

Los amantes de la moda esperaban, durante la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro, ver el vestido que luciría Francia Márquez durante la celebración.

Ella, que durante su carrera política siempre se le ve vestida con trajes alusivos a sus ideales afro, escogió un color azul mar, inspirado en el pacífico colombiano y sus alrededores.

Su diseñador, el joven Esteban Sinisterra conocido como Esteban African, dijo además que los colores utilizados también hacen referencia a la violencia a la que ha estado históricamente la población de donde es oriunda Francia.

“Nosotros, el pacífico, somos los que ponemos los muertos en el país, tanto por grupos armados ilegales, como por bandas criminales, por lo que los colores que se usaron son importantes… son en protesta de eso”, dijo.

No dejes de leer: Los nuevos ministros designados por el mandatario

En su vestido, Francia agregó una franja blanca que cruza su cuerpo, como investidura, un símbolo de la paz y la esperanza.

El diseñador colombiano también diseñó los aretes que hacen referencia al croquis del mapa de Colombia. El costo de estos aretes está en 110 mil pesos, los cuales están elaborados en bronce y bañados en oro de 24 kilates.

También acompañó su atuendo como es costumbre, con una mochila hecha a mano por comunidades indígenas colombianas.

“Saludemos a nuestra nueva vicepresidenta Francia Márquez quien confió en mí desde el día 1 he trabajado en su imagen y en sus “trapos” como ella y yo les llamamos, esos trapos que narran las historias de un pueblo que busca ser escuchado en cada uno de sus diseños y figuras”, reza el mensaje con el que Sinisterra acompaña una de las imágenes de Márquez, en diferentes momentos de la campaña presidencial.

Según Sinisterra, “Los colores favoritos para vestirla son el amarillo y el rojo. Aunque al principio el amarillo no tanto, lo fuimos descubriendo poco a poco”. Así, el amarillo representa el “resplandecer”, la esperanza y el rojo la seguridad, la tenacidad a la hora de expresar una idea, de dar un discurso.

Redacción: Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad