Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Se inició investigación para encontrar a quienes quemaron estación de TransMilenio
Foto: Colprensa - Catalina Olaya.
0
(0)

Tras los disturbios que este jueves se presentaron en inmediaciones de la Universidad Nacional, luego de la firma de un acta en una Notaría que posesionó a José Ismael Peña como rector de la institución, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció.

Pasadas las tres de la tarde, un grupo de manifestantes protestó sobre la avenida NQS cerca de la Universidad. Tras la llegada de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá, se replegaron y se dirigieron a la calle 26.

Quienes se movilizaban se tomaron la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria y, según videos de cámaras de seguridad difundidos en redes sociales, prendieron fuego en los torniquetes. “Son actos criminales y son inaceptables”, aseveró el alcalde Galán.

“Los encapuchados no son manifestantes, son delincuentes que están afectando con violencia a la ciudad”, escribió el mandatario en su cuenta de X junto a un video en el que narra lo que hasta ahora han recaudado las autoridades como pruebas de lo sucedido.

Galán indicó que, aunque la Fuerza Pública no puede entrar propiamente a la Universidad, sí debe restablecer el orden en sus alrededores, lo que llevará a cabo “las veces que sean necesarias” con el fin de “proteger a Bogotá”.

“No vamos a permitir que estos delincuentes sigan creyendo que pueden actuar a sus anchas y quedar impunes”, expresó el alcalde, quien agregó que “ya se abrió una investigación”. “Si la ciudadanía tiene pruebas adicionales, nos sirven”, subrayó.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’