Connect with us

Así pasó

Radican proyecto de ley para el transporte de animales de compañía

Avatar

Publicado

el

Cada vez son más los hogares que cuentan entre sus integrantes con animales de compañía, es por eso que día a día la legislación en el país trata de adaptarse a las nuevas realidades y procura generar bienestar en las llamadas familias multiespecie.

A raíz de esto, el senador Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador, radico en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular el transporte público de animales de compañía, iniciativa que cuenta con el respaldo de distintos sectores en el país.

El proyecto de ley busca mejorar las condiciones de transporte para los animales de compañía.

Aunque uno de los aspectos que más llama la atención es la posibilidad de viajar con la mascota en la cabina del avión, este proyecto de ley contempla mejorar las condiciones de los animales de compañía tanto en el transporte público aéreo, como terrestre, marítimo y fluvial.

Trujillo, presidente de la Comisión Sexta del Senado, planteó este proyecto de ley 273 con el fin de que las mascotas no sufran situaciones que afecten su salud tanto física como emocional, pues algunos de estos padecen al punto de sufrir estrés en medio de estos desplazamientos.

Nuestro norte siempre ha sido la familia y por eso escuchamos el clamor ciudadano de millones de familias multiespecie en Colombia: transportar a sus animales de compañía dignamente y de forma cómoda y segura”, publicó este miércoles en Twitter el senador Trujillo.

Carlos Andrés Trujillo (cen.), el senador que propuso esta iniciativa animalista.

A esto, el congresista agregó: “este proyecto es una respuesta a la preocupación de millones de familias colombianas y contempla la regulación en medios de transporte terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, garantizando que el transporte de animales no se realice en bodega”.

Para garantizar el bienestar de la mascota, el proyecto apunta a que los animales no sean llevados en bodega, excepto en algunos casos en los que debido a su tamaño o condiciones médicas lo imposibiliten.

Los animales tendrían permitido, por ejemplo, viajar en cabina de avión.

Con el fin de brindarles unas buenas condiciones de transporte, se deberá tener en cuenta características como la raza, la estatura y la edad. De esta manera se determinará sus espacio y condiciones sanitarias necesarias para garantizar un buen viaje.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad