Rafel se encuentra luchando por su vida tras haber sufrido un accidente vial. El siniestro ocasionó que le amputaran una de sus piernas y aunque no ha despertado, los médicos hacen lo posible por salvarle la otra.
Muchos se preguntarán por qué cosas malas le suceden a personas buenas, quizás existan infinidad de respuestas, pero lo cierto es que, independientemente de cuáles sean, son cosas que no se pueden evitar. La historia de Héctor Rafael Vanegas, un bombero voluntario de Cundinamarca que hoy lucha en una UCI por su vida, es muestra de ello. Este hombre, que ha dedicado su vida al servicio de los demás, sufrió un terrible accidente de tránsito.
“En días pasados un compañero de nosotros sufrió un grave accidente de tránsito en donde tuvieron que amputarle una pierna. En estos momentos se encuentra muy delicado en un centro médico en Villavicencio con respiración mecánica y múltiples traumatismos”, señaló Bomberos de Cundinamarca.
- Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: Peatón murió tras ser arrollado por un tractocamión en Kennedy
En busca de apoyo para Rafael
Rafael, padre de un niño de 6 años, hoy está luchando por su vida en la Clínica Primavera en Villavicencio (Meta), luego de que su vida diera un giro inesperado el pasado jueves 28 de septiembre, tras sufrir un accidente de tránsito cuando se movilizaba en su moto de regreso al municipio de Ubaque (Cundinamarca).
“Era contratista en la Alcaldía de Ubaque y por el tema de la ley de garantías se quedó sin trabajo. Él ve por un niño de 6 años entonces se fue a dictar una capacitación en el Meta y cuando estaba de regreso, a la altura de Puerto López, a eso de las 10 de la mañana se presentó el accidente”, relató el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Cuentan que al parecer este siniestro vial fue ocasionado por una imprudencia vial, puesto que un vehículo invadió el carril de él y terminó embistiéndolo, causándole las graves lesiones.
“Él no ha despertado, los médicos han estado luchando para salvar la otra pierna, ya le amputaron una. Rafael siempre ha estado al servicio de las personas, si lo llaman para ayudar en algún incendio él corre, tiene conocimientos en enfermería, le ha gustado ayudar a las personas”, le contó a Q’HUBO, en medio de su dolor, la mamá del bombero.
Mientras Rafael, un hombre humilde que ha servido en tragedias como la de Quetame, lucha por su vida en el centro médico, sus allegados se encuentran en busca de recursos económicos para apoyarlo en este difícil momento.
“Uno de nuestros compañeros quien está adscrito a los bomberos voluntario de Ubaque sufrió un grave accidente de tránsito, el cual le ocasión daños permanentes para él y para su vida. Hoy desde Bomberos de Cundinamarca, le pedimos a la comunidad su solidaridad, para este gran ser humano que durante casi cuatro años ha servido a su comunidad. Aunque el destino le ha jugado una mala pasada, queremos invitarlos a unirse a esta causa para darle una mano amiga a él y a su familia que hoy lo necesita, pueden hacer sus aportes por vía Nequi o Daviplata 3223481136, recursos que servirán para los diferentes gastos que requiere nuestro compañero”, expresó el capitán Farfán, quien ha estado al pendiente de la salud de Rafael.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.