Jueves, 22 Febrero 2024

EN VIDEO: Se reactiva incendio en el barrio Santa Marta de Usme
Foto: redes sociales
0
(0)

Aunque el alcalde, Carlos Galán, había confirmado que el incendio en los cerros de Usme se había controlado. Los habitantes reportan que en la tarde de este miércoles, las llamas iniciaron nuevamente.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, junto al alcalde Galán, informó esta mañana que el incendio que se presentaba en la localidad de Usme estaba controlado, ya que los uniformados estaban en la fase de “control de puntos calientes con herramienta manual y líneas de agua”. A pesar de esto, los habitantes del sector muestran su preocupación, ya que las feroces llamas volvieron a activarse hoy.

incendio
Foto. redes sociales

De acuerdo con lo publicado por los residentes en redes sociales, la conflagración se presenta en el barrio Santa Marta.

Ante la emergencia, las autoridades confirmaron que bomberos de la estación de Marichuela ya se encuentran en el lugar atendiendo la quema forestal. Por el momento tampoco se reportan heridos.

Nuevo foco en el cerro El Cable

La conflagración en el cerro El Cable para esta mañana ya se encontraba casi que extinta, pero por factores desconocidos, sobre las dos de la tarde de este miércoles, se informó que el incendio nuevamente se encuentra consumiendo la vegetación de la montaña.

“A esta hora el cuerpo de @BomberosBogota atiende un nuevo foco de incendio en el cerro El Cable, sobre el costado sur-oriental. El origen está actualmente bajo investigación.” Informó Carlos Galán en su cuneta de X.

Las autoridades les piden a los capitalinos reportar cualquier foco que se presente y solicitan no dejar residuos en las zonas montañosas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?