Lunes, 04 Marzo 2024

Reaparece alias ‘Allende’, el bandido que las autoridades habían dado por muerto
colprensa
5
(1)

A pesar de que el 31 de diciembre las fuerzas militares dijeron que habían dado de baja a alias ‘Allende’ durante un operativo, el bandido reaparció este lunes a través de un video para decir que no fue asesinado.

El pasado 31 de diciembre las fuerzas militares confirmaron la muerte de Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, miembro de la Segunda Marquetalia, en un operativo realizado en zona rural de Roberto Payán (Nariño).

Sin embargo, en la mañana de este lunes se conoció un video en el que el propio “Allende” confirmó estar vivo, luego del ataque sufrido en Año Nuevo, cuando compartía con su familia.

“El día 31 de diciembre, año 2023, comandos de fuerzas especiales del Ejército me asaltaron cuando organizaba para pasar fin de año con mi familia y amigos. Resultados el compañero ‘Camandolas’, como cariñosamente le decíamos, fue asesinado”, aseguró el disidente.

Y agregó: “No conformes con esos resultados, los comandos del Ejército siguen disparando contra dos viviendas habitadas por las zonas civiles, dando como resultado dos civiles asesinados, incluido menor de 15 años”.

En esa línea, el disidente y mano derecha de ‘Iván Márquez’ envió un mensaje al presidente, Gustavo Petro, solicitando que se verifique su denuncia.

Reaparece alias 'Allende', el bandido que las autoridades habían dado por muerto A pesar de que el 31 de diciembre las fuerzas militares dijeron que habían dado de baja a alias 'Allende' durante un operativo, el bandido reaparció este lunes a través de un video para decir que no fue asesinado.

“Al Gobierno Nacional y a organismos internacionales que verifiquen el lugar de los hechos y se aclare la verdad; solicitamos a las Fuerzas Militares no más falsos positivos, no somos narcotraficantes ni bandas de alto impacto, somos el resultado de la traición de los acuerdos de La Habana, sin odio y sin rencores seguiremos firmes con el llamado a la paz”, afirmó.

De hecho, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó el pasado 1 de enero, a través de la red social X, la muerte del miembro de ese grupo desertor del acuerdo de paz.

“Ayer fue abatido en Roberto Payán, Nariño, Allende Perilla Sandoval, principal cabecilla de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (2da Marquetalia). También fueron capturados en Olaya Herrera (N.3) miembros del mismo grupo armado ilegal, 2 de ellos reconocidos extorsionistas”, escribió.

En su momento, informes de inteligencia de las Fuerzas Militares aseguraron que Perilla Sandoval, de 32 años y quien tendría un historial criminal de más de 14 años, habría resultado gravemente herido y fue sacado de la zona por sus hombres.

Las tropas lamentaron que Perilla Sandoval, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $1000 millones, no fue atendido de sus heridas por enfermeros militares que estaban en la zona, dado que sus hombres optaron por llevárselo, sin prestarle ninguna ayuda básica.

Reaparece alias 'Allende', el bandido que las autoridades habían dado por muerto A pesar de que el 31 de diciembre las fuerzas militares dijeron que habían dado de baja a alias 'Allende' durante un operativo, el bandido reaparció este lunes a través de un video para decir que no fue asesinado.
Foto: Colprensa

Incluso recalcaron que aunque el cuerpo del cabecilla no fue localizado por las unidades desplegadas en esa zona de Nariño, se estableció por fuentes de inteligencia que el disidente habría caído en el combate, junto a otros dos hombres que hacían parte de su anillo de seguridad.

Tras conocerse el video, no se conoce respuesta oficial del Ministerio de Defensa o de las Fuerzas Militares sobre lo que había ocurrido en el operativo realizado en el departamento de Nariño.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?