En las últimas horas la Policía Nacional, a través del Gaula, logró rescatar a seis perros de raza Bulldog Francés que habían sido hurtados en el municipio de Villeta, Cundinamarca, y por los que estaban exigiendo grandes sumas de dinero para devolverlos.
Lea también: EN VIDEO: 10 pasos para votar bien en las elecciones de este domingo
El dueño de los caninos realizó de manera oportuna la denuncia a las autoridades, e indicó que varios pillos habrían ingresado a su propiedad y se llevaron a los seis animales; posteriormente el hombre recibió varias llamadas y mensajes por WhatsApp con las que lo estaban extorsionando.

Los desalmados ladrones le pedían 10 millones de pesos por solo uno de los perros, sin embargo, el dueño de los animales no contaba con esa suma y decidió dejar todo en manos del Gaula para que se hicieran cargo del caso y le ayudaran a recuperar a sus mascotas.
Lea también: Asesinan a mujer afuera de pizzería en Usme
Capturado en Mosquera
De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), donde la víctima fue citada para hacer entrega del dinero solicitado, logrando así identificar al responsable y realizando la respectiva captura.

Asimismo, los investigadores pudieron hacer una triangulación de la zona desde donde se vendrían realizando las llamadas telefónicas, lo cual los llevó hasta la vereda La Unión; allí se logró el rescate las cinco mascotas restantes que fueron entregadas a su propietario.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y receptación.
Cabe recordar que a través de la línea gratuita nacional 165 se puede dar aviso a las autoridades sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.