Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayó red de narcotráfico que enviaba ‘correos humanos’ a varios continentes
Cayó red de narcotráfico que enviaba 'correos humanos' a varios continentes
/Créditos Fiscalía
0
(0)

La red de narcotráfico enviaba cocaína a Estados Unidos, México y países de Europa y Asia.

La fiscalía General de la Nación informó la captura de cuatro personas que al parecer hacen parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico señalada de sacar cocaína en pequeñas cantidades desde el aeropuerto El Dorado a varios destinos internacionales.

Según el informe de las autoridades, esta organización habría utilizado ‘correos humanos’ y encomiendas para ocultar y transportar las sustancias estupefacientes a Estados Unidos, México y países de Europa y Asia.

Entre los capturados se encuentran dos hombres que al parecer serían los cabecillas de esta organización, estos sujetos fueron identificados como Duván Gabriel Lozano Oviedo, alias ‘Chiqui’ y Ramiro Alberto Chacua Alean, alias ‘R’.

Duván Lozano y Ramiro Chacua serían los responsables de obtener la cocaína y contaban con los contactos dentro del aeropuerto El Dorado que permitían el ingreso y tránsito de los viajeros que llevaban la sustancia estupefaciente escondida en su equipaje o pegada a su cuerpo.

Cayó red de narcotráfico que enviaba 'correos humanos' a varios continentes
/Créditos Fiscalía

Los otros dos capturados serían los encargados de organizar, preparar y entrenar a los ‘correos humanos’ para cada viaje, además de esconder la cocaína en la mercancía enviada como encomienda.

Estas personas fueron identificadas como José Ferlein Cano Jiménez, alias ‘Mono’ y Willington Raúl Franco Sánchez, alias ‘Negro’ o ‘Negrito’.

Hasta el momento se han identificado 16 eventos de narcotráfico en los que se han incautado más de 124 kilogramos de cocaína en los aeropuertos de Tel Aviv (Israel), París (Francia), Bogotá y Cartagena.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza