Domingo, 14 Abril 2024

Se hundió la reforma a la salud del presidente Petro
Foto: Archivo Colprensa
3
(2)

Tras más de siete horas de discusión, la Comisión Séptima del Senado acaba de hundir la reforma a la salud.

El hundimiento se dio luego de una amplia defensa que dieron más de quince congresistas del petrismo, quienes hablaron de la necesidad de aprobar la reforma para lograr los cambios que se necesitan para la salud, y que en concepto del gobierno estuvieron en el proyecto.

Antes de la votación definitiva se pretendió buscar una nueva concertación del proyecto, pero incluso el senador de la Alianza Verde Fabián Díaz declaró que lo único que queda es esperar la próxima legislatura para que, después del 20 de julio, se pueda tener una propuesta que llegue a un consenso con todas las bancadas.

El senador liberal Miguel Ángel Pinto declaró que los votos que llevaron al archivo de la reforma no aparecieron porque los senadores sean enemigos de la reforma, e invitó a que se busquen nuevos acuerdos para poder tener una gran iniciativa con participación de todos los sectores.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA