Viernes, 19 Abril 2024

“Iba a alta velocidad”: relato de mujer que sobrevivió al accidente en vía Bogotá- Tunja
Foto: X @bomberofarfan
3,5
(2)

En la madrugada de este 28 de marzo, un bus se volcó en la vía Bogotá- Tunja, a la altura de la  vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé. El hecho dejó 2 muertos y 12 heridos. Juliana Difilippo fue una de las sobrevivientes.

La madrugada de este Jueves Santo, un grave accidente de tránsito conmocionó a los pasajeros de un bus de la empresa Concorde, quienes vivieron momentos de terror luego de que el vehículo se volcara en el municipio de Sesquilé, tan solo a uno hora de haber salido de Bogotá. El accidente dejó 12 heridos y 2 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Luego del siniestro, al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes trasladaron a los heridos a un centro médico cercano. Una de las mujeres que logró sobrevivir fue Juliana Difilippo, quien le contó al diario El Tiempo los detalles del trágico hecho. En primera instancia comentó que el viaje hacia Yopal empezó con retrasos, pues el bus salió una hora tarde de Bogotá.

"Iba a alta velocidad": relato de mujer que sobrevivió al accidente en vía Bogotá- Tunja En la madrugada de este 28 de marzo, un bus se volcó en la vía Bogotá- Tunja, a la altura de la  vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé. El hecho dejó 2 muertos y 12 heridos, Juliana Difilippo fue una de las sobrevivientes.
Foto: Redes sociales

“Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad. Él pierde el equilibrio del bus”, dijo la mujer.

A partir de ese momento inició la pesadilla. Como ella no sufrió heridas de gravedad, lo primero que hizo al ver la terrible escena fue intentar ayudar a los demás afectados.

“Yo cerré duro mis ojos y cuando los vuelvo a abrir vi el desastre, comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos dos muertos, no sabemos si eran mamá e hijo porque nadie preguntaba por ellos“, relató Difilippo.

De acuerdo con las autoridades dichas víctimas fatales fueron una mujer de aproximadamente 27 años de edad y un niño entre 5 y 6 años. Una de las personas que resultó gravemente herida fue identificada como Eliécer Leguizamón Quiroga, el cual fue reanimado en el lugar y trasladado a un al hospital de La Sabana, lugar en donde debía ser operado, ya que sus extremidades se vieron bastante afectadas. 

Aunque relatos como el de Juliana aseguran que el hombre perdió el control del vehículo por alta velocidad, otros testimonios afirman que el conductor tuvo un microsueño; lo cierto es que las autoridades aún investigan las causas exactas de este lamentable accidente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA