Algunos transportadores y conductores de pequeños camiones, aunque apoyan las exigencias que el gremio le hace al Gobierno, también denuncian que se vieron obligados a participar de los bloqueos, pues los amenazaron con dañarles sus vehículos si no lo hacían. Aquí sus historias.
Desde el pasado 2 de septiembre el caos se ha apoderado de las vías de Bogotá, pues los transportadores de carga decidieron tomarse las principales calles de la ciudad para manifestar su descontento por el alza del precio del combustible.
Son cientos de conductores y camioneros los que se manifiestan en distintos puntos del país y aunque hay muchos que participan activamente y lideran la situación, otros cuantos afirman que simplemente quedaron atrapados en los bloqueos y su preocupación aumenta, ya que los amenzan con destruirles los carros si intenta continuar con su recorrido.
Q’HUBO conoció el caso de dos conductores que enfrentan esta situación en el bloqueo de la Autopista Sur. Uno de ellos es Jesús, un pequeño transportador que conduce su camión llevando baldosa. Este trabajador asegura que aunque apoya totalmente el paro, quería cumplir con su trabajo y llegar a la casa.
“Yo esperaba recoger unas baldosas en Molinos y transpórtalas. Yo los apoyo, pero también quería dejar el camión en la casa y venir a manifestarme. Me obligaron a quedar ahí quieto porque o si no nos rompían el panorámico. Llevo más de 24 horas acá y no me he bañado”, dijo Moreno.
Por otro lado, está don Yesid quien viajaba desde Chicoral (Tolima) y quedó atrapado en el paro del sur de Bogotá, pues esperaba entregar un pedido de albaca. El conductor asegura que está de acuerdo con las exigencias que el gremio le hace al presidente, ya que no quiere que el precio del combustible suba más; sin embargo, espera que la movilidad se recupere, pues desea ver a su familia.
“El quedarnos aquí quietos nos afecta, pero yo no puedo arriesgarme a que me dañen el carro y a que me dañen a mí o frieguen mi integridad física. Quiera o no quiera me toca aceptar el paro”, dijo Yesid
Y añadió: “Nos dijeron que hubo un conductor que intentó pasar y le rompieron el carro y lo golpearon. Entonces no se justifica arriesgar la vida de uno simplemente por no acatar una orden”.
El hombre también comentó que las autoridades han tratado de intervenir y le piden a los camioneros que realicen el paro intermitente en este punto del sur de la capital, para que quienes llevan alimentos pasen y no se vean perjudicados, pero los conductores se negaron.
Es de resaltar que Corabastos ya informó que se han presentados retrasos en la llegada de los alimentos y muchos de ellos llegan dañados, por lo que hay impactos en la economía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.