Los bandidos siempre están a la orden del día, y es que cualquier ciudadano en el territorio nacional puede ser víctima de ellos. Entre los delitos más comunes se encuentra la extorsión, con la que los criminales, por medio de intimidaciones y amenazas, buscan conseguir algún beneficio, ya sea económico o de otro tipo.
La más reciente víctima de este delito es el exarquero de la Selección Colombia, el gran René Higuita, que sorprendió en sus redes sociales al compartir un video donde asegura que está siendo víctima de extorsión y en el que, además, dice que le gustaría reunirse con los jefes de estos grupos al margen de la ley detrás de esto.
Higuita, que es considerado como uno de los grandes arqueros del fútbol colombiano y toda una leyenda de nuestro deporte, apareció en sus redes sociales con este video en donde se puede ver montado a caballo en su finca ubicada en la región del Magdalena Medio antioqueño.
La molestia de Higuita
‘El Loco’ expresó en este video su molestia ante los cobros extorsivos que según dice le vienen realizando el Eln y Las Farc.
“Un saludo a los jefes del Eln y las Farc acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no solamente uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, expresó en el video Higuita.
El exarquero de Atlético Nacional añadió: “pedimos audiencia, estamos dispuestos a la hora que quieran para que conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso, un fuerte abrazo, Dios los bendiga, un feliz 2022”.
Q’HUBO intentó ayer ponerse en contacto con el exjugador para conocer más detalles sobre esta extorsión, pero no fue posible.
Entre tanto, el Gaula nos informó que: “en el momento se está adelantando diligencias de verificación con ese caso, tan pronto se tenga un resultado se informará a la opinión pública”.
Denuncia en el 2017
En ese año, René había denunciado ante las autoridades de Puerto Berrío (Antioquia) que estaba siendo víctima de extorsión a través de llamadas que hacían a sus empleados en la finca en las que le pedían dinero.
“Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las Bacrim (bandas criminales) de Urabá”, expresó en ese momento Higuita.
TIPS PARA NO SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN
Para hacer sus denuncias de extorsión puede llamar a alguna de estas líneas nacionales:
Gaula Militar 147.
Gaula de la Policía 165.
Prevención de este delito:
-Maneje un bajo perfil.
-No divulgue información financiera en redes.
-No acuda a citas con extraños.
-Si lo tienen amenazado reporte a las autoridades en las líneas antes
mencionadas.
En caso de recibir llamadas extorsivas:
-Mantenga la calma, ya que intentarán que acceda a las exigencias.
-Si le dicen que un familiar fue secuestrado o detenido, cuelgue la llamada y verifique llamando a la persona en cuestión.
-No ceda ante las exigencias que le hagan.
-Avise a sus familiares acerca del engaño para que estén alertas.
El Tino también fue víctima de extorsión
En el 2014 el exjugador de fútbol denunció que había recibido amenazas por parte de Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, jefe de la banda criminal los ‘Rastrojos’ que operaba en el norte del Valle. Este sujeto fue capturado por las autoridades en el 2015 y condenado en el 2016 por desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro, entre otros.
Higuita en el fútbol profesional
Debutó en el fútbol profesional en 1985 con Millonarios. Llegó al Atlético Nacional y fue campeón de la Copa Libertadores en 1989. Jugó en Real Valladolid (España), Aucas y Veracruz (México). Se convirtió en leyenda por su jugada del ‘escorpión’ en el año de 1995 durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en el estadio de Wembley.
Mensaje para grupos de FARC y ELN en Magdalena medio . pic.twitter.com/1aQ9A7uBvS
— René Higuita (@higuitarene) December 28, 2021
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.