Connect with us

Así pasó

Renuncia masiva de Policías

Avatar

Publicado

el

Recién se posesionó el presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, varios generales con una gran trayectoria renunciaron a la Policía Nacional y se pensó que esta baja sería la única, pero la mañana de este miércoles se conoció una nueva.

Alrededor de 23 oficiales, entre coroneles y capitanes, renunciaron por voluntad propia porque, según argumentaron, no están de acuerdo con un nuevo instructivo que fue adoptado con el fin de restablecer el orden público en el país.

No se pierda: Pille la lista de alimentos que no tendrán el impuesto saludable

El ministro de Defensa informó que se retiran del servicio activo de la Policía los coroneles Hernán Darío Gómez Mancilla, José Raúl Vera Castro, Magnolia Parado Rodríguez, María Edilse Rubriche Cubillos, Wilson Esteban Urrego Barreto, Nydia Elvira Huertas Martin, Paola Andrea Rojas Uscátegui, Carlos Eduardo Rodríguez González, Iván Darío Guañarita Charry y Ronald Osorio Ramos.

Además, en la lista se encuentra el mayor César Yasser Chaín Ríos y los capitanes Sandra Milena Cortés Useche, Luis Ángelo Pineda Pabón y Carlos Arturo Moreno Núñez.

En cuanto a los tenientes, están: Nicolás Forero Aguilar, Andrés Felipe Corena Duque, Óscar David Gaviria Rengifo, Fernando José Vélez Durán, Eilyn Yareni Pérez Villamil, Sergio Reinaldo Gutiérrez Martínez y María Fernanda López Arenas; y los subtenientes Sofía Reyes Aguilar y Sebastián Castañeda Díaz.

Caracol Radio informó que una fuente de confianza, dijo: “se fueron desmotivados y alegando falta de garantías institucionales tras la directriz del director de la Policía […] para el restablecimiento del orden público. Otros uniformados pidieron la baja porque quieren tener mejores condiciones de vida”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad