Connect with us

Así pasó

Renunció el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia

Avatar

Publicado

el

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que el comandante general de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Ramsés Rueda Rueda, renunció a su cargo como máximo líder de esa institución, entre otros motivos personales, por complicaciones en su salud.

“Quiero con tristeza expresar que por razones personales, y particularmente por haber estado enfrentando unas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Lamentamos su partida, pero sabemos que seguirá sirviendo a Colombia, contribuyendo con su conocimiento”, expresó Duque desde la Casa de Nariño.

Le puede interesar: “Esta decisión es inconstitucional”: Duque sobre su orden de arresto

El presidente destacó la trayectoria de Rueda durante su paso por las Fuerzas Militares y por su trabajo por la seguridad de Colombia, además resaltó su trayectoria como piloto.

“Para mi ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Nacional, hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado un paso hacia lo que un futuro será una fuerza aeroespacial”, aseguró el presidente.

El cargo lo presidirá el general Pablo García, segundo comandante de la Fuerza y a quien Duque también le destacó su trayectoria en diferentes operaciones de importancia para el territorio nacional.

García asumirá el cargo el próximo sábado 11 de junio en la ciudad de Cali, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez. Allá recibirá información sobre los casos que se adelantan actualmente en la Fuerza y además se homenajeará la trayectoria del comandante Rueda.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad