Jueves, 20 Junio 2024

Renunció la ministra Irene Vélez
Fotos: Colprensa
0
(0)

La mañana de este martes Irene Vélez presentó su renuncia a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter.

Tras los escándalos que enredan en este momento a la ministra de Minas Irene Vélez, pues es acusada de favorecer con contratos a sus allegados y de haber sacado del país a su hijo sin la documentación legal requerida, no tuvo de otra que renunciar a su cargo.

La ministra de Minas y Energía renunció a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una extensa carta en la que detalla no solo su renuncia sino los logros conseguidos durante su cargo.

“Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”, se lee en la extensa carta publicada por Vélez.

Renunció la ministra Irene Vélez La mañana de este martes Irene Vélez presentó su renuncia a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter.
Fotos: Colprensa

En las cuatro cuartillas que publicó Vélez se puede ver que menciona 35 puntos en los que, de manera detallada, menciona cada una de las gestiones que lideró en el Ministerio de Minas y Energía.

“Somos el sector con mejor ejecución presupuestal en inversión del Gobierno Nacional, con 63,2 %, y hoy estamos varios puntos por encima respecto a años anteriores”, manifestó.

Irene no perdió la oportunidad para enviarle un mensaje a la oposición, a quienes señaló de querer deslegitimizarlos y desmoralizarlos.

“Han buscado desmoralizarnos y deslegitimarnos para evitar que cambiemos las estructuras de poder dominante y rompamos los círculos excluyentes de acumulación que nos han sumido en la pobreza y la violencia”, señaló Vélez en su carta.

Vea la carta de renuncia de Irene Vélez:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO