Lunes, 15 Abril 2024

Autoridades reportan al menos 20 incendios activos en el país
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Entidades del orden nacional reportaron este domingo que, a causa del fenómeno de ‘El Niño’, hay actualmente 20 incendios activos en el país.

Este informe se conoció luego de una reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En la reunión, en la que participaron el Ministerio de Ambiente, UNGRD y unidades del Ejército y Policía Nacional, entre otros, se conoció que de estos 20 incendios activos, 3 están controlados y 14 fueron apagados en las últimas 24 horas.

Entre los departamentos más afectados por estos incendios están Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Valle y Vichada, los cuales tendrán un diagnóstico acerca de las afectaciones que pudieran causar estas conflagraciones al medio ambiente, la fauna o hasta la misma calidad del aire.

Autoridades reportan al menos 20 incendios activos en el país Entidades del orden nacional reportaron este domingo que, a causa del fenómeno de 'El Niño', hay actualmente 20 incendios activos en el país.
Foto: Archivo Colprensa

Más de 900 incendios en el 2024

En esta reunión con las entidades responsables, con el fin de revisar la situación por la segunda ola de sequía y altas temperaturas por el Fenómeno del niño, se conoció un balance más general sobre la cantidad de incendios forestales que han sucedido en este año.

Según reportó el Ministerio de Ambiente, en lo corrido del 2024 se han registrado un total de 936 incendios forestales, de los cuales 913 han sido liquidados

“Se han coordinado las acciones atender situaciones complejas como las que tenemos en la Ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja, El Copey en Santafé de Antioquia, como en otros municipios del país”, expresó la viceministra de ambiente Tatiana Roa.

A estas acciones se suma la labor de 25 soldados de la Brigada de Ingenieros militares especializados en intervención de incendios y desastres, quienes, con la articulación de los Bomberos, atienden la emergencia que se presenta en el Páramo de Siscunsi y también en el municipio de Mongui, departamento de Boyacá.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA