fbpx
Representarán a Colombia en competencias internacionales  Así pasó 

Representarán a Colombia en competencias internacionales

Septiembre 20 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) siguen brillando por su talento y competitividad. Algunos de ellos tendrán la posibilidad de representar a Colombia en dos eventos internacionales, uno que se realizará de forma virtual organizada por Guatemala, y un segundo presencial en Shanghái (China).

Estudiantes de distintas especialidades participarán en los eventos internacionales.

Tres eventos en tres ciudades maravillosas acogieron a centenares de aprendices y resaltamos cómo ellos han desarrollado las competencias de manera superlativa. Estamos convencidos que tanto en Guatemala como en Shanghái nuestros aprendices van a dar lo mejor de sí”, director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Los jóvenes fueron elegidos tras haber ganado medalla de oro en la competencia nacional de WorldSkills Colombia, que se realizó del 31 de agosto al 17 de septiembre en Risaralda, Valle del Cauca y Bolívar. Con la participación de estos jóvenes en estas competencias internacionales se espera que el país gane por primera vez medalla de oro en la competencia internacional.

La competencia organizada por Guatemala se realizará de forma virtual del 22 al 27 de noviembre en los campos de: Ingeniería Mecánica – CAD, IT Soluciones de Software para Negocios, Tecnologías Web, IT Administración de Sistemas de Redes, Tecnologías del Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables.

En la competencia de Shangái participarán en: Ingeniería Mecánica CAD, Jardinería de Paisaje, Tecnología de la Moda, Salud y Cuidado Social, Mecatrónica, Cableado de Redes de Información, Tecnologías Web, Tecnologías del Diseño Gráfico, Cocina, Tecnología Automotriz, Enchape de Pisos y Paredes, IT Administración de Sistemas de Redes y Soldadura.

"Desde hace más de 10 años el Sena es la única Entidad de formación que representa al país ante WorldSkills International, la organización que lidera competencias nacionales, continentales y mundiales para potencializar las habilidades de los jóvenes, teniendo en cuenta que son la base del progreso de cualquier país, generan oportunidades y conectan sociedades”, destacó el Sena.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, dio detalles de la competencia.

Etiquetas:

aprendiz Aprendiz sena Carlos Mario Estrada Molina competencia Competencia mundial concurso estudiantes Guatemala Sena Shanghái tecnología