Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Fotos Cortesía
Dejó su vida para rescatar animales indefensos
0
(0)

A menudo somos testigos del cómo en las calles de nuestra ciudad yacen animalitos hambrientos, con frío, y sin ningún tipo de resguardo.

Esta situación, consecuencia del abandono y del bajo hábito que hay en cuento la esterilización de los animales, ha hecho que cada vez más sean los animales en situación de abandono que yacen en las calles, trémulos y enfermos, en busca de una segunda oportunidad.

Lea también: Alístese para adoptar mascota en Usaquén

Esta nuevo chance, no obstante, es suministrado por personas como Germán, quien, a través de su fundación S.O.S peludos Colombia,  hace un rescate responsable de estas pobres criaturas errantes y abandonadas.

Dejó todo por su amor a los animales

La vida de Germán Gutiérrez transcurría, por así decirlo, como la de una persona trabajadora del común. Gracias a su profesión y título de trabajador social, se ganó la vida por cerca de 20 años hasta que un buen día decidió renunciar a su empleo, y a todo lo que había conseguido con él, para dedicarse a una pasión que desde toda la vida lo había llamado: los animales.

Desde muy pequeño, este bogotano de profesión es amante de los animales y siempre ha luchado toda su vida por el reconocimiento de sus derechos. Sin embargo, no fue hasta que renunció a su trabajo y abrió su fundación que hizo de esa pasión un método, un estilo de vida.

Otra perspectiva del rescate animal

Así las cosas, en 2016, con unos ahorros que tenía y mucha dedicación por la labor, Germán funda su organización que ayuda y rescata a los animales de la calle.

En esta labor, dice él, a pesar de los aplausos y vítores que recibe a menudo, también ha recibido algunas críticas por cuenta de lo que, según él, son animalistas fanáticos que no entienden, por ejemplo, la responsabilidad que requiere rescatar y conseguir un nuevo hogar para un perrito o gatico. “En mi fundación llevamos a cabo un proceso de rescate responsable, en el cual nos acercamos al animal enfermo y evaluamos para ver qué enfermedades tiene. Esto es importante antes de trasladarlo a un lugar seguro, ya que podría tener alguna enfermedad contagiosa”.

Dejó su vida para rescatar animales indefensos A menudo somos testigos del cómo en las calles de nuestra ciudad yacen animalitos hambrientos, con frío, y sin ningún tipo de resguardo.
Fotos Cortesía

Luego de evaluarlos, y de cubrir los gastos veterinarios que no son nada baratos, a veces con las donaciones, a veces de su propio bolsillo, Germán verifica que el animal pueda tener un lugar cómodo en su refugio antes de ser rescatado.

Ayude a Germán a salvar más amigos peludos

Para llevar a cabo todas las labores de rescate, Germán necesita de todos los aportes que sean posibles y las donaciones, de hasta mil pesos, o lo que le nazca, para poder ayudar a estos peluditos desfavorecidos.

Si desea ayudar a Germán, usted puede hacer las donaciones correspondientes a través de los siguientes medios: 

  • Nequi: 321 4923311
  • A través de tarjeta débito en este link: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=RZ42L7HLSAMAN

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...
La actriz Johanna Fadul contó cómo fue el robo y exige justicia por su madre. ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...
Los cuerpos fueron hallados envueltos en lonas y cerca a la basura, en el sector de ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci