Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá
Autoridades rescataron a 50 niños y adolescentes en situación de mendicidad en Bogotá
0
(0)

En un operativo realizado por la Secretaria de Seguridad de Bogotá en zonas vulnerables como el barrio Santa Fe, se logró restablecer los derechos de 50 niños y adolescentes que se encontraban en situación de mendicidad y abandono.

Las autoridades confirmaron que los niños y adolescente, entre los 10 meses de edad y los 17 años, fueron hallados en pagadiarios o deambulando por las calles sin la compañía de un adulto responsable.

“Este es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que venimos sosteniendo en la identificación de estos lugares donde se encuentren niños en situaciones precarias y quizá sometidos por redes delincuenciales”, indicó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Una de las funcionarias, narró que una menor fue hallada en la calle, sin compañía de su madre; sin embargo, momentos después la adulta fue encontrada y llevada también a Bienestar Familiar.

Autoridades rescataron a 50 niños y adolescentes en situación de mendicidad en Bogotá En un operativo realizado por la Secretaria de Seguridad de Bogotá en zonas vulnerables como el barrio Santa Fe, se logró restablecer los derechos de 50 niños y adolescentes que se encontraban en situación de mendicidad y abandono.
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

“Yo llegué y la niña estaba en la calle y salió corriendo. Usted sabe que ella ingresó por no tener un representante legal en ese momento y que era el papá y no tenía los documentos. En este momento la niña otra vez estaba sola sin un adulto responsable, mamá. Por estar sola la niña de nuevo, nos vas a acompañar al ICBF”, dijo la funcionaria.

Tras identificar a los menores, todos fueron trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolecentes (CESPA) para iniciar la ruta de restablecimiento de sus derechos.

La Secretaría de Bogotá y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de violencia infantil o presunta explotación sexual.

Es de resaltar que durante la megatoma, también fueron sellados siete establecimientos y se realizó verificación de antecedentes a 218 personas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci