fbpx
Salió Carrasquilla y José Manuel Restrepo es el nuevo MinHacienda  Así pasó 

Salió Carrasquilla y José Manuel Restrepo es el nuevo MinHacienda

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Hace pocos minutos la presidencia de la República confirmó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, del viceministro Juan Alberto Londoño y de todo el equipo que conformaba la cartera. El presidente Iván Duque aceptó su dimisión, y de paso acaba de dar a conocer que quien ejercerá como nuevo MinHacienda es José Manuel Restrepo.

La renuncia de los funcionarios se dio luego del retiro del texto de la Reforma Tributaria, a causa del enorme inconformismo de la ciudadanía en todo el país, que se manifestó por medio del Paro Nacional que se adelanta desde el pasado 28 de abril.

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda.

De acuerdo con líderes sindicales y sociales de diferentes esferas, esta iniciativa del Gobierno Nacional era un ataque al bolsillo de la clase media y baja, para poder buscar recursos económicos por cerca de 24 billones de pesos para el país.

Los manifestantes alzaron su voz en contra del proyecto que se presentó en el Congreso de la República, pero solamente fue hasta este domingo que el presidente de la República anunció que se retiraba, y se volverá a presentar una nueva reforma construida a partir del diálogo con los congresistas.

Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla al presidente Duque.

El exministro le agradeció al presidente su confianza en haberlo elegido y le pidió que se diera continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar el pasado mes de marzo. Además, le advierte que es importante iniciar un diálogo sereno y constructivo para llegar a un acuerdo sobre la Reforma Tributaria.

Y pocos minutos después de que se confirmara la salida de Carrasquilla, información que se había filtrado desde las primeras horas de este lunes, el mismo Duque confirmó que José Manuel Restrepo era su reemplazo en la cartera de Hacienda.

Restrepo, quien es economista con Maestría en Economía en el London School of Economics y doctorado en Administración en la Universidad de Bath, se venía desempeñando desde 2018 como Ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

Etiquetas:

Alberto Carrasquilla Cartera de hacienda José Manuel Restrepo Juan Alberto Londoño ministro de Hacienda Paro Nacional presidente Iván Duque proyecto de Reforma Tributaria reforma tributaria viceministro de Hacienda