Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

‘El Salomón’ ya está en Bogotá: este es su prontuario delictivo
5
(1)

En la tarde de este sábado aterrizó en Catam el avión que transportaba, desde el Casanare, a unos de los cabecillas del ‘Tren de Aragua’ conocido con el alias de ‘El Salomón’. Sus actividades criminales se centraban en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

La Fiscalía tiene en su poder el prontuario que describe cómo alias ‘El Salomón’ ordenaba homicidios y extorsiones en Bogotá y en Soacha, no solo contra ciudadanos sino contra otras bandas criminales con quienes disputaba el poder por el territorio.

El capturado tenía la orden directa de alias ‘Niño Guerrero’ y de alias ‘Giovanni’, cabecillas del Tren de Aragua, de cometer homicidios y otros actos criminales en Bogotá y Cundinamarca. Según la Fiscalía, ‘El Salomón’ tenía a cargo cerca de 70 hombres que se encargaban de extorsionar a las víctimas y de almacenar armamento y estupefacientes.

'El Salomón' ya está en Bogotá: este es su prontuario delictivo En la tarde de este sábado aterrizó en Catam el avión que transportaba, desde el Casanare, a unos de los cabecillas del 'Tren de Aragua'. Sus actividades criminales se centraban en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Con tan solo 30 años, es un peligroso criminal, que logró apoderarse de varias zonas de la capital de la República. Las autoridades lo señalan de asesinar a por lo menos cuatro personas entre marzo y abril de este año. También mandó a descuartizar y a embolsar cuerpos que fueron encontrados en varias zonas de Bogotá.

Es venezolano. En el 2013 fue capturado en Maracay – Estado de Aragua (Venezuela) por homicidio, ocultamiento de armas de fuego y tráfico de drogas. En 2016 salió de prisión, pero nuevamente fue capturado por ir en una camioneta hurtada y por transportar un lanzacohetes AT4 y otros elementos de guerra.

Luego entró a Colombia en el año 2018 y en 2020 se incorporó al Tren de Aragua tomando el poder en las localidades de Bosa y Kennedy. Alias ‘El Salomón’ poco a poco fue ganado poder y fue designado a tomarse Bogotá y Soacha.

Hoy en la tarde llegó a Bogotá, donde será presentado ante un juez para su judicialización y decidirá si es cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...
Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y la ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci