Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Habrían cometido salvaje tortura contra una menor en Funza
5
(3)

Delante de sus padres y en el mismo municipio donde pretendían cometer un aberrante crimen, fueron aprehendidos tres menores de edad que, usando como ejemplo una serie de televisión, torturaron y atacaron a una adolescente, quien milagrosamente sobrevivió al ataque de estos tres salvajes.

En las últimas horas, tres menores fueron aprehendidos en el municipio de Funza (Cundinamarca). Se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio en circunstancias de agravación punitiva y lesiones con agentes químicos, ácidos y sustancias similares. Los señalados agresores habían torturado a otra menor de edad y, según la Policía de Cundinamarca, estos tres sujetos pretendían recrear los crímenes del reconocido asesino en serie Jeffrey Dahmer.

Habrían cometido salvaje tortura contra una menor en Funza Delante de sus padres y en el mismo municipio donde pretendían cometer un aberrante crimen, fueron aprehendidos tres menores de edad que, usando como ejemplo una serie de televisión, torturaron y atacaron a una adolescente, quien milagrosamente sobrevivió al ataque de estos tres salvajes.

Desalmados criminales

Esta importante captura fue presentada a la opinión pública en la mañana de ayer por la unidad básica de investigación criminal SEPRO-REMSA. “Los hechos ocurrieron en 2022, cuando los tres menores obligaron a una adolescente a consumir sustancias psicoactivas, le rociaron ácido en su cuerpo y le propinaron una herida con arma blanca a la altura de la tráquea. Lo relevante de este caso es la forma en que estos victimarios trataron de recrear los hechos sucedidos en la serie de Netflix ‘Dahmer’”, informó el Coronel Carlos Alberto Potes Gómez, comandante de la Región Metropolitana de Policía La Sabana.

¡Macabra inspiración!

En septiembre del año en que ocurrieron los hechos, Netflix estrenó su serie ‘Dahmer’, la cual relata la vida del sanguinario asesino en serie Jeffrey Dahmer, más conocido como ‘El monstruo de Milwaukee’. Este hombre pasó a la fama luego de que se le descubrieran varios asesinatos, en los cuales drogaba a sus víctimas para luego torturarlas y desaparecer sus cuerpos sumergiéndolos en ácido.

¿Por qué se replican estas actitudes?

“Sin duda alguna, en este escenario de las series televisivas o digitales, o por cualquier otro medio de comunicación, nos conectamos con un aspecto muy importante para las personas y, particularmente, para los jóvenes y adolescentes: su salud mental y la construcción de su personalidad. Muchas de estas series influyen de manera significativa en la visión que tienen los jóvenes de la vida, ya que muchos están afectados por diversos conflictos, lo que los hace vulnerables a este tipo de estímulos”, explicó Karol Vásquez, PhD, decana de la facultad de terapias psicosociales de la Universidad Antonio Nariño.

Recomendaciones

“Para evitar que se repliquen estas conductas, es fundamental acompañar y orientar a nuestros niños, niñas y adolescentes desde temprana edad. Es importante explicarles lo que es real y lo imaginario, lo que está bien y lo que está mal, enseñándoles que hay límites en todo sentido. La confianza es primordial, y para esto también es necesario que los menores aprendan desde temprana edad a tomar decisiones con responsabilidad, y contar con un núcleo familiar sólido y estable, para que cuando lleguen a la adolescencia no sean vulnerables y no se dejen influenciar por este tipo de series o estímulos externos”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci