Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Sanción de 6 años al abogado Diego Cadena por soborno a testigos
Foto: Colprensa
0
(0)

Esta determinación se llevó a cabo durante una sala plena extraordinaria celebrada el viernes 30 de junio, donde se contó con cinco votos a favor y uno en contra.

Diego Cadena, el exabogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha sido objeto de una sanción por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que lo inhabilita para ejercer su profesión durante seis años.

La sanción impuesta a Cadena es la segunda que enfrenta, siendo la primera confirmada el 26 de enero. En dicha ocasión, se comprobó que el abogado manipuló al testigo Juan Guillermo Monsalve, quien acusó al expresidente de tener vínculos con paramilitares.

Diego cadena no podrá ejercer la abogacía en 6 años

La segunda sanción, que se ha dictado hoy, fue presentada por la magistrada Magda Victoria, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Durante la sesión extraordinaria, se votó a favor de sancionar a Cadena por un período de 34 meses debido a su participación en el ofrecimiento de sobornos al paramilitar Carlos Enrique Vélez, con el fin de obtener un testimonio falso en el caso contra Iván Cepeda. En otras palabras, Diego Cadena pagó para alterar dicho testimonio.

Sanción de 6 años al abogado Diego Cadena por soborno a testigos Diego Cadena, el exabogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha sido objeto de una sanción por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que lo inhabilita para ejercer su profesión durante seis años.
Foto: colprensa

Como resultado de estas dos sanciones, el exabogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra inhabilitado para ejercer su profesión durante seis años.

Sanción a Cadena marca un precedente

La decisión tomada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial marca un precedente importante en el ámbito de la ética profesional y la integridad en el ejercicio del derecho. La manipulación de testigos y la entrega de dádivas para obtener declaraciones falsas son prácticas inaceptables que socavan el sistema judicial y la búsqueda de la verdad.

Es importante destacar que la sanción impuesta a Diego Cadena no solo afecta su carrera como abogado, sino que también tiene implicaciones en la confianza y credibilidad del sistema judicial.

Redacción Q’HUBO Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza