La Policía, con la estrategia “Ni cinco minuticos”, puso a varios conductores del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, a hacer planas por dejar mal parqueados sus carros. Con este castigo de escuela primaria se espera que los ciudadanos comprendan la importancia que cumplir la norma.
Asimismo, esta sanción pedagógica ayuda a que los conductores no sean amonestados por los uniformados y se busca educar a la gente para que no tengas excusas para parquear en zonas no permitidas.
Lea también: En imágenes: la sexy patrullera capturada y acusada de trata de personas
Según el teniente coronel Wilson Barrios, comandante de Tránsito y Transporte de Bogotá, hay cinco excusas que siempre se usan, pero ninguna es válida: “yo no me demoro, no vi la señal de tránsito, no sabía que no se podía estacionar en ese sitio y que el vehículo se encontraba fuera de servicio”.
Para esta campaña cabe destacar que es un Papá Noel el que coge mal parqueados a los carros y les aplica el regaño.
Para este martes 20 de diciembre fueron 50 los vehículos los que pillaron en sitios donde no es permitido estacionarse, por lo que los conductores tuvieron que descender de sus vehículos, sentarse en unas mesas, tomar unos enormes lápices y escribir 20 veces en una hoja la frase “no debo dejar mi vehículo mal parqueado”.
Con las planas se espera que los conductores se vuelvan más conscientes y acaten las señales de tránsito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí