Connect with us

Así pasó

Sanitas confirma que fue víctima de ciberataque

Avatar

Publicado

el

Las fallas en el sistema se dieron a conocer a través de redes sociales, cuando cientos de usuarios reportaron inconvenientes para acceder a servicios médicos a través del sistema como citas o autorizar procedimientos debido a que la página web no estaba funcionando.

En las últimas horas, la EPS confirmó que estas fallas presentadas en el sistema, se deben a un hackeo identificado “Identificamos una falla técnica general en nuestros sistemas, incluidos aquellos que nos permiten atender los requerimientos de nuestros afiliados” se lee en el comunicado.

Lea también: Sujeto dio bala en Marco Fidel Suárez: dos personas resultaron heridas

Ante este panorama, la entidad aseguró que, desde que se conoció el ataque a las plataformas digitales, se encuentra trabajando tanto desde el equipo tecnológico como personal médico implementando planes de contingencia con el fin de dar continuidad a la atención de los afiliados a la EPS.

Foto: Colprensa

Finalmente, aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque, sin embargo, Sanitas confirmó que el hecho ya está en conocimiento de las autoridades competentes y así mismo se interpusieron las denuncias correspondientes.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí