Connect with us

Así pasó

Se aplaza audiencia en que se condenarían a implicados en muerte de Ana Castro

Avatar

Publicado

el

Por problemas de conexión en la Cárcel de Cómbita, donde se encuentra Paul Naranjo, la audiencia que se tenía prevista para este miércoles en la que se decidiría si Naranjo y Julián Ortegón son culpables o inocentes por la muerte de Ana María Castro, se aplazó para el jueves.

En este caso, la Fiscalía pidió condenar a los implicados porque, según esta, existen suficientes elementos materiales probatorios para condenarlos.

Entre las evidencias se encuentran varios videos de los establecimientos en los que departieron los procesados junto con otras personas, además de la víctima, durante la noche del 4 y en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Ana María Castro murió en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

También se encuentran las llamadas telefónicas de las personas que notificaron a las autoridades sobre el caso de una joven que fue arrojada de una camioneta en movimiento en inmediaciones del barrio Alejandría, en la localidad de Engativá.

Acusación

La Fiscalía precisó en el escrito de acusación que “del estudio de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, se puede inferir con probabilidad de verdad que el pasado 05 de marzo de 2020, estando a la altura de la Avenida Medellín 69 P -20, barrio Alejandría de la localidad de Engativá de esta ciudad, los ciudadanos Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, conociendo el notorio estado de alicoramiento en que se encontraba la víctima Ana María Castro Romero, y que este no le permitía reaccionar ante esta agresión (…), posterior a haberla privado de la libertad de locomoción por unos momentos, la expulsan del vehículo camioneta Kia Sportage, color negro de placas FSP 598, cuando aún esta se encontraba en movimiento”.

Ana María Castro salió alicorada de un bar en el norte de Bogotá, junto a los sujetos a quienes se les acusa de su muerte.

La fiscal añadió que los procesados “hicieron evidente el disgusto que les causaba que Ana María Castro Romero y Mateo Reyes se estuvieran besando en la parte trasera del vehículo, por lo que decidieron bajar del automotor a Mateo Reyes y continuar con Ana María Castro, a quien unos metros más adelante expulsaron del vehículo en movimiento, dejándola gravemente herida y abandonada en vía pública”.

Dijo que “de la situación se percató Mateo Reyes, quien la auxilió y buscó la ayuda de otros transeúntes con los mismos fines, y pese a que una ambulancia arribó al lugar y trasladó a Ana María a un centro hospitalario, falleció”.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad