Connect with us

Así pasó

Se atendieron 11 incendios estructurales en Bogotá en la noche de velitas

Avatar

Publicado

el

Bomberos Bogotá informó este miércoles que durante la jornada de celebración por noche de velitas se atendieron 11 incendios estructurales en la capital del país.

Comparado con el mismo día de 2020, en el que se presentaron siete incendios estructurales (en edificaciones), ayer se incrementaron estos incidentes en un 57%, reportó el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Las localidades en las que se presentaron estos incidentes fueron: Ciudad Bolívar, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme, Engativá y Kennedy.

Uno de los casos más relevantes se presentó en la tarde del 7 de diciembre en la localidad de Engativá, donde Bomberos de las estaciones Chapinero, Garcés Navas, Ferias, Fontibón, Central y Puente Aranda controlaron un incendio al interior de una vivienda en la carrera 69I con calle 71. Tres personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por la Secretaría de Salud.

Recordamos a la ciudadanía no sobrecargar las tomas eléctricas para el alumbrado navideño; no descuidar las veladoras, ni prender fuego sobre gasodomésticos o medidores de gas; estar atentos al momento de realizar la cocción de alimentos, como buñuelos o natillas; evitar el uso de pólvora y siempre estar atentos al cuidado de los niños”, señaló el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno.

Además de incendios en edificaciones, durante el día de velitas la institución atendió tres incendios vehiculares y reportaron siete incidentes que fueron controlados rápidamente por la comunidad sin ser necesaria la presencia de los bomberos.

Ante este panorama, los rescatistas piden hacer énfasis en las medidas de prevención, sobre todo para la próxima noche de inicio de novena, el 24 de diciembre y el año nuevo.

Redacción Colprensa.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad