Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Se descarta el uso obligatorio del tapabocas en el país: MinSalud
0
(0)

La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que el uso de tapabocas no será obligatorio en el país. Pese al crecimiento que ha habido en el número de contagios, la medida fue descartada por un comité epidemiológico.

El comité, conformado por expertos, consideró que no era necesario ampliar la exigencia de la medida, que hoy en día se mantiene vigente solo para el servicio público. Una de las opciones era que el tapabocas fuera exigido también en recintos cerrados.

Lea también: Ofrecen $10 millones por quienes venden trago adulterado en Soacha

Sin embargo, la ministra Corcho advirtió sobre la importancia de mantener los cuidados y seguir adelante con la aplicación de vacunas.

“En este momento hacemos un llamado de conciencia. También hay que completar la vacuna, las otras vacunas de influenza, completar los esquemas de vacunación de niños y niñas, porque estamos viendo un aumento importante”.

señaló la jefe de la cartera de salud.

En ese sentido, el Gobierno anunció que el uso de tapabocas se mantiene como ya se había establecido, este debe ser utilizado en transporte público, centros de salud y hogares geriátricos.

Se descarta el uso obligatorio del tapabocas en el país: MinSalud La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que el uso de tapabocas no será obligatorio en el país. Pese al crecimiento que ha habido en el número de contagios, la medida fue descartada por un comité epidemiológico.

Las declaraciones se dieron al término de una reunión que tuvo la ministra de salud, con el presidente del Congreso, Roy Barreras y diferentes representantes del sistema de salud, para fijar los puntos que conformarían la reforma estructural del sistema, que se presentará a principios del próximo año.

Con información de Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza