Connect with us

Así pasó

Se fugaron dos presos de la cárcel La Picota

Avatar

Publicado

el

Este jueves la fuga de dos presos sorprendió en Bogotá, pues los hechos, según lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ocurrieron en la madrugada en la cárcel La Picota.

De acuerdo con la entidad penitenciaria, los dos presos se fugaron en la madrugada de este jueves, y se percataron en medio de los controles que se efectuaron por parte de la guardia de la prisión. Los presos que se fugaron fueron identificados como Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros.

La Picota.

En la mañana de hoy y luego de realizar los respectivos controles, se evidenció que los privados de la libertad Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros no se encontraban en sus respectivas celdas, en el complejo carcelario y penitenciario con alta, media y mínima seguridad de Bogotá La Picota”, señaló el Inpec por medio de un comunicado.

Al revisar las celdas y los pabellones, y no encontrar a los dos presos, se activaron los protocolos de búsqueda y se dio el aviso correspondiente a la Policía Nacional y judicial y a la Fiscalía General.

Colprensa

Estas personas se encontraban a cargo del Inpec desde el 2018 y estaban catalogadas como privados de la libertad de “baja seguridad”, agregó el Inpec.

Por su parte, el general del Inpec, Mariano Botero Coy, ordenó un investigación disciplinaria con el fin de determinar cómo estos presos planearon y lograron escapar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.